El informe señala que la acromegalia (enfermedad causada cuando la glándula pituitaria produce de forma excesiva la hormona del crecimiento) de Khali fue encontrada durante una prueba de la Política de Bienestar de la WWE, y los funcionarios, junto con Khali, decidieron que debía someterse a la cirugía.
Si bien el procedimiento fue un éxito, el informe afirma que Khali podría experimentar malas condiciones de salud en el futuro si el tumor entró en contacto con los nervios ópticos. Además, podría estar en mayor riesgo de sufrir diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón.
A pesar de que la WWE tiene la esperanza de que Khali puede volver en 2 o 3 meses al ring, el informe de ABC News indica que la carrera de Khali en el wrestling podría estar en peligro si los médicos consideran que el contacto físico con el sitio de la cirugía podría dar lugar a una hemorragia interna.
El informe luego pasa a meditar sobre si la WWE podría ser la culpa de que Khali no se sometiese a una cirugía antes, pues un médico afirmó que los signos de la acromegalia de Khali son evidentes con sólo mirarlo y se podría haber evitado algo mucho mayor.
Como ya informamos anteriormente, en 1993, la estrella Andre The Giant, murió a los 46 años debido a una insuficiencia cardíaca congestiva causada por la acromegalia.
Como dato curioso, The Big Show, también se sometió a una exitosa cirugía de la glándula pituitaria en la década de 1990 para detener el progreso de su acromegalia.