El tumor se le extirpó durante una operación de cuatro horas el pasado miércoles. El tumor le había crecido tan rápido que le había causado a Khali alcanzar una altura de más de 2.13 metros y un peso de más de 160 kg. Maroon, el médico que encabezó la operación, dijo el jueves que el tumor provocaba una enfermedad llamada acromegalia, que podía ser mortal si no se trataba.
"Como parte de nuestra evaluación de bienestar en curso, estamos contentos de que The Great Khali se sometiese a una exitosa cirugía hipofisari, y esperamos que regrese al ring en un futuro próximo", dijo Adam Hopkins, portavoz de la WWE.
Cabe señalar que Khali ahora está teniendo dificultad para hablar como resultado del relleno quirúrgico colocado en su cavidad nasal durante la cirugía. Khali únicamente estará hospitalizado hasta el fin de semana, pero se espera que su recuperación sea de tres meses aproximadamente.
Como dato curioso, el mítico André el Gigante también se vio afectado por la misma condición. Murió en 1993 debido a una insuficiencia cardíaca congestiva.