El anuncio no fue una sorpresa teniendo en cuenta que The Great One ha hecho públicas sus intenciones de convertirse en campeón desde abril. Aunque se han discutido numerosas ideas sobre quien podría llegar como campeón al pay-per-view de enero, probablemente será CM Punk quien continúe con su reinado.
La pregunta que tienen ahora todos los fans es que sucederá cuando The Rock y CM Punk se enfrenten en un ring por el título de la WWE.
De acuerdo con el Wrestling Observer, los planes en estos momentos son de que The Rock gane el WWE Championship en Royal Rumble y luego lo defienda contra John Cena en WrestleMania 29, lo que significaría un segundo combate entre ambos en el mayor evento del año.
En tal escenario, Cena probablemente tendría su "victoria" contra The Rock, quedando así empate y convirtiéndose en nuevo campeón. Cena se convirtió en Campeón de la WWE por última vez el 25 de julio de 2011, cuando derrotó a Rey Mysterio para ganar la réplica del título que se había creado al haberse marchando CM Punk con el original.
Como pasa en numerosas ocasiones, los planes pueden cambiar. Pero si cabe señalar que en este momento es lo que hay planeado y hablado.