El brazo derecho de Cena había mejorado significativamente en la última semana, pero los médicos no pudieron asegurar a los funcionarios de la WWE que estuviera listo a tiempo para Hell in a Cell.
Aunque el evento está a dos semanas aún de realizarse, la sensación en la compañía era que necesitaban dos semanas de intensa promoción para el evento principal y al no poder tener una respuesta con una base sólida sobre el estado de Cena, se tomó la decisión de ir con Ryback.
Cabe señalar también que la compañía escribió dos guiones distintos para las grabaciones de WWE Raw del lunes - uno de ellos tenía un final donde se anunciaba que John Cena enfrentaría a CM Punk y el otro que sería Ryback. Incluso después de tomarse la decisión de que Ryback retase al campeón, se volvió a reescribir el guión para mejorar algunas cosas.
F4Wonline.com también informa que algunas de las ideas, fueron:
* Un combate de tres vías con John Cena, Ryback y CM Punk.
* A pesar de que se supone que debe ir a por el título mundial de peso pesado, se habló de que Dolph Ziggler hiciera efectivo su maletín después de que John Cena derrotase a Punk.
* Un Vince McMahon vs. CM Punk en una jaula. Este plan fue derribado en 30 minutos.
Hemos anunciado con anterioridad que John Cena podría participar de alguna forma en el combate, aunque no compitiendo. Todavía no se sabe más acerca de ello.