29 dic 2012

OPINIÓN: 10 momentos que esperamos en la WWE en 2013 - Javier Cobo

En mi primer artículo para la web quiero dejar claro que la WWE nunca ha hecho y nunca lo hará todo bien pero, mirando hacia el año 2013, el futuro de la compañía es brillante, muy brillante. Hay muchas razones para ser optimistas a corto y largo plazo, ya que después de un más que bueno 2012 y, si las cosas siguen su curso, estamos ante un muy buen año para la WWE.

Aquí os dejo 10 razones y momentos para confiar en la WWE en este próximo año 2013:

10. La llegada de WWE NETWORK
Ni la gente que trabaja en la WWE está 100% segura de que WWE Network salga a la luz, pero cuando lo haga será un gran momento para los fans de la WWE. Tendremos 24h de wrestling en la programación para poder disfrutar de los mejores momentos de WCW, ECW, WWE y volver a revivir grandes combates. Por supuesto, no hay garantía de que WWE Network abra sus puertas, y mucho menos de que sea en 2013 pero, si lo hace, sería una gran noticia para los fans del wrestling.

9. Nuevas rivalidades.
Cada año tenemos, al menos, un par de nuevos feudos que nos dan algo diferente de las típicas rivalidades. En 2013, deberíamos ver bastantes y muy buenos. Con el número de nuevas superestrellas que el róster principal y con la esperanza de nuevos main-eventers tendrían que darnos grandes nuevos combates que no hemos visto aún. ¿Por qué no Antonio Cesaro vs. John Cena? ¿Qué tal Daniel Bryan vs. Dean Ambrose? ¿Y Brock Lesnar vs. Ryback? Hay muchas rivalidades potenciales que podrían ocurrir en 2013 y la llegada de nuevas superestrellas al róster principal y su mezcla con las que ya lo están, deberían darnos momentos estelares este año. Después de darnos algún que otro feudo nuevo en 2012, la WWE está ahora mismo en posición de darnos buenos feudos en lugar de los repetitivos actuales.

8. El retorno de Brock Lesnar.
Desde su retorno la noche después de WM28, Brock Lesnar ha tenido altibajos en sus días en la WWE. Su combate contra John Cena en Extreme Rules fue fabuloso, pero su derrota tiró por la borda su momentum. Esto dejó en un nivel menor su feudo con Triple H puesto que ya no se le veía como invencible y finalizó con un combate justito en SummerSlam. Aún con eso, hay razones para ser optimistas con su regreso. Seguramente le veamos pronto de vuelta y, tendrá un rol importante camino de WM29. Un potencial combate con The Undertaker, The Rock o incluso con Ryback aparece en el horizonte y debería ser resultante en TV este año como uno de los grandes nombres de la compañía, siempre que su contrato se lo permita.

7. El renacer de la división tag-team y la recuperación de los títulos midcard.
La WWE ha hecho dos grandes cosas en 2012: Han vuelto a hacernos disfrutar con el wrestling por parejas y, en la segunda mitad del año han trabajado para devolver el prestigio de los títulos midcard. La división de parejas está en su punto más alto de los últimos años, con mas equipos y más poder de lo que ha tenido desde 2009. A la vez, la WWE ha puesto el título Intercontinental en manos de Kofi Kingston y el de Estados Unidos en Antonio Cesaro y han hecho un gran trabajo dándoles un reinado creíble a ambos. Kofi lo ha hecho bien defendiendo su título y Cesaro está rindiendo como una gran estrella de futuro aún teniendo un título sin mucha importancia en los últimos años. Es bonito ver como la WWE le devuelve su valor tanto a las parejas como a sus dos títulos menores y , si todo va bien, esto continuará en 2013 con nuevas parejas y nuevos feudos.

6. The Shield.
¡Vaya impacto que ha tenido The Shield! No hace ni un mes desde que el trío apareciera por el main event y ya ha protagonizado el evento principal de un PPV como TLC (con unos de las mejores luchas del año) y han creado más expectación que muchos en los últimos años. Como grupo, The Shield tiene un muy brillante futuro y, seguramente tendrán un rol principal en la primera mitad de 2013 y quizás más a largo plazo. En el aspecto individual, el futuro también es brillante para ellos. Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose tienen cada uno de ellos su fuerza y parece que no hay límites para ellos. Será importante ver si el equipo creativo de la WWE puede continuar dándoles esta importancia y si será de manera individual o colectiva. Lo que está claro es que son futuro pero ya son un gran presente. Han pasado de estar en el desarrollo de NXT a ser actores principales de los shows de RAW y SmackDown.

5. El potencial turn heel de Randy Orton.
2012 ha sido un mal año para Randy Orton. Se ha perdido 60 días por suspensión, falló en su misión de ganar un título mundial y ha estado lejos del main event la mayor parte del año. Después de estar lejos de lo que puede dar como babyface, todavía hay algo que muchos fans quieren que le pase a Orton en 2013: Un turn heel. Todos hemos oído rumores del cambio a heel de Orton en los últimos meses pero, después de un duro año para él, parece que nunca llega ese cambio. Orton necesita darle un nuevo aire a su personaje y volver al rol en el que mejor se encuentra. Aunque no hay garantía de su turn heel, el reciente cambio a babyface de The Miz y el auge de tipos como Ryback y Daniel Bryan, hace de éste el momento adecuado para que esto ocurra. Si definitivamente se produce el cambio, Orton será reintroducido al main event y volveremos a divertirnos con él como antes.

4. La defensa, una vez más, de la racha de The Undertaker.
En uno de los últimos RAW, Triple H reveló que ‘no hemos visto lo último de The Undertaker’. Esencialmente, él confirmó que el DeadMan competirá en WrestleMania al menos una vez más. Esto significa que ‘The Phenom’ tiene que estar de vuelta en TV para construir lo que será uno de los combates TOP de WM29. Hay muchos potenciales oponentes para The Undertaker y muchas expectativas en que su oponente salga de esta lista: CM Punk, Brock Lesnar o The Rock. La defensa de la racha se ha convertido en unos de los momentos álgidos de WM cada año y debido a que The Undertaker se encuentra cada vez más cerca de su final, sus combates en WrestleMania se convierten, si cabe, en más especiales. WM29 podría ser el último combate de su carrera, pero aunque no lo sea, será increíble verle de vuelta para lo que seguro será otro combate histórico.

3. The Rock vs. CM Punk en Royal Rumble.
Estamos a solo un mes de uno de las mejores luchas de la historia del wrestling reciente. CM Punk vs The Rock en Royal Rumble 2013, quizás no sea tan grande como Rock/Cena pero es, claramente un combate de grandes dimensiones. Se puede pensar que será una lucha entre las dos mejores superestrellas con el micrófono de sus respectivas épocas pero, al mismo tiempo, estos dos tipos funcionan muy bien en el ring. Este es un combate que ha sido construido desde el turn heel de Punk en el episodio 1000 de RAW y será el combate fuera de Wrestlemania más grande que veremos en mucho tiempo. Punk va a llegar al combate habiendo ostentado el WWE Championship por más de 400 días y, lo defenderá contra uno de los más grandes tanto del wrestling como de la industria de Hollywood. No hay muchos combates más grandes que este.

2. Nuevos nombres en el main event.
La WWE ha sufrido muchas críticas por no tener suficientes ‘top-stars’, pero en 2013 parece que podremos ver nuevas caras que cambien esto. Dolph Ziggler está en la cúspide del main event, Daniel Bryan debería estar de vuelta en él pronto y Ryback parece que tendrá más oportunidades por los títulos mundiales también. También están The Shield, Cesaro, Damien Sandow, Cody Rhodes, Wade Barrett oy alguna que otra superestrella que podría estar en lugares top este próximo año. Aunque no parece que haya rivales para CM Punk y Cena en el corto plazo, la WWE se ha puesto en una buena situación a sí misma al desarrollar a sus jóvenes estrellas y darles oportunidades. Asímismo la WWE no puede apoyarse de por vida en Cena, Punk, Orton y Sheamus y está claro que la compañía está cambiando eso. Ziggler, Bryan, Ryback están muy bien posicionados para saltar directamente a la escena del main event y para hacerlo en este 2013 que entra. Que no os sorprenda si vemos en el main event o con los títulos mundiales cambios significativos durante el año.

1. Wrestlemania 29.
Si pensabas que WM28 fue grande, prepárate porque WM29 puede ser incluso más grande. En el mayor evento del año en la WWE se van a unir las superestrellas que trabajan a tiempo completo como Cena, CM Punk, Randy Orton y Sheamus junto con un elenco de luchadores que están en la empresa en momentos puntuales como The Undertaker, Brock Lesnar, Triple H o The Rock. También podría haber sorpresas en WM29 (‘Stone Cold’ Steve Austin ¿¿¿???) y obviamente podremos ver como estrellas como Dolph Ziggler y Ryback tengan papeles principales en el show. El cartel podría completarse con combates midcard como Sin Cara vs Rey Misterio, que serían más que interesantes para el espectador. WrestleMania es siempre la mayor atracción de la WWE, pero en 2013, esto puede ser más real que nunca. Si hay algún momento para ser fan de la WWE, seguramente sea en 2013 y en el camino a WM29. Podríamos tener cuatro o cinco combates de ensueño en un PPV que podría ser el mejor de los últimos años.

Espero que os haya gustado mi análisis y que nos sigamos leyendo.

Seguidme en twitter @javicoga.
JAVIER COBO.