Alberto Del Río ganó el World Heavyweight Championship de Big Show esta misma semana por que la compañía quiere que el mundo vea a Del Rio como la nueva superestrella latina babyface. Esto es debido a que Rey Mysterio se encuentra fuera y Sin Cara ha sido etiquetado como una decepción.
Sin Cara es muy apreciado debido a su amistad con Rey Mysterio. De hecho, el mexicano estaba totalmente listo para trabajar esta semana, pero la compañía optó finalmente por no utilizarlo.
El Wrestling Observer informa que la idea es empujar a Del Rio por encima de Mysterio y Cara con la esperanza de sacar lo máximo de él. Esta fue en realidad la idea original cuando la WWE firmó a Del Rio hace unos años.
La estipulación del Last Man Standing al combate de SmackDown fue añadida para que se viera que Del Rio podría sobrevivir a toneladas de castigos antes de volver a ganar el título.
Se habla de que la victoria de Del Rio fue algo planeado originalmente para el lunes en Raw, pero él no estuvo allí por motivos personales, por lo que se trasladó al martes en las grabaciones de SmackDown.