12 feb 2013

El COI propone quitar la modalidad de wrestling olímpico para los JJOO de 2020, #SaveOlympicWrestling

Después de que se anunciara que la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha propuesto hoy dejar la lucha libre (wrestling) fuera del programa olímpico permanente después de los Juegos Olímpicos de Río de 2016, varios luchadores profesionales se han volcado en Twitter para intentar frenar esta decisión.

La propuesta ha causado sorpresa, ya que el wrestling olímpico es una disciplina que lleva en los Juegos Olímpicos desde sus inicios en Atenas en 1896. Si esto se confirma, para las Olimpiadas de Qatar 2020 no podremos disfrutar de esta modalidad.

Pese a la propuesta del COI, habrá que esperar la decisión final que tomará el organismo rector del deporte mundial en la Asamblea General que se desarrollará en septiembre de este año en Buenos Aires.

Por ello, varios luchadores profesionales e integrantes de la industria del wrestling están contribuyendo con el hastag #SaveOlympicWrestling y poniendo su grano de arena en la lucha para evitar que el wrestling sea retirado de la programación oficial de las Olimpiadas.

Quizás finalmente no se consigue, pero el intento es lo que cuenta. Recuerda, #SaveOlympicWrestling