"Después del evento de la noche del sábado de UFC 168, el ex campeón Anderson Silva fue llevado a un hospital local de Las Vegas donde fue sometido a una cirugía para reparar su pierna izquierda rota. El éxito de la cirugía, realizada por el Dr. Steven Sanders, cirujano ortopédico de UFC, se produjo después de insertar una varilla intramedular en la tibia izquierda de Anderson. La fractura de peroné fue estabilizada y no requiere de una cirugía por separado. Anderson permanecerá en el hospital durante un corto tiempo y no se esperan más cirugías en este momento. El tiempo de recuperación para este tipo de lesiones puede variar entre tres y seis meses.
Anderson está profundamente conmovido por las muestras de apoyo de sus fans y toda la comunidad de las MMA. No ha habido ninguna decisión inmediata sobre su futuro, y él amablemente pide privacidad en este momento ya que se ocupa de su lesión y se prepara para regresar a casa para recuperarse".
Como hemos señalado, Silva sufrió una fractura grave en la tibia después de propinarle una patada a Chris Weidman durante su pelea en UFC 168 y chocar contra su rodilla.