Al parecer Undertaker tuvo una larga conversación con los funcionarios de la WWE sobre romper La Racha. Nadie estaba de acuerdo con esto, pero él insistió en que su invicto debía acabarse en WrestleMania 30. No se sabe si porque planea retirarse en breve o porque simplemente era una carga muy pesada seguir defendiéndola, pero lo cierto es que parece ser que fue el propio Undertaker el que decidió por si solo esa derrota y la compañía no le obligó a ello.
Hace unos años, Undertaker ya expresó su deseo por que Lesnar rompiera su Racha. Todo el mundo pensaba que eso no sucedería esta vez y que el Deadman conseguiría el 22-0, pero parece ser que los planes volvieron a repetirse y finalmente sucedió lo que Undertaker creyó que era lo mejor.
Aunque Undertaker aparentemente se lesionó durante el match, esa lesión no tuvo relación con el final del combate en sí. El match terminó exactamente como estaba previsto en todo momento y como se había planteado.
Cabe señalar que la mayoría de talentos y trabajadores en bastidores no estaban al tanto de que esto iba a suceder y sólo lo sabían un círculo reducido de personas, entre los que se encontraban Vince McMahon y Triple H. Es por eso que los luchadores mostraron su desilusión en las redes sociales cuando Undertaker salió de WrestleMania con su primera derrota.