LodiNews.com ha reportado que Diaz fue arrestado por el policía Eric Bradley mientras conducía por el bloque 600 de la East Pine Street a las 2:20 de la madrugada. El artículo también señala que Diaz fue muy educado durante la detención y accedió a realizar la prueba de alcoholemia cuando fue llevado a la cárcel de Lodi City.
Sin embargo, cuando los oficiales estaban preparándolo todo para la prueba, Diaz pidió usar el baño, donde supuestamente se provocó el vómito. Los oficiales creyeron que él estaba tratando de sacar el alcohol fuera de su sistema y aunque le ordenaron varias veces que se detuviese, no pareció hacer caso. Esta es la razón por la que se le acusó de obstrucción a un oficial y destrucción de pruebas. Su mugshot (foto de detención) la podéis ver arriba a la derecha.
No se le fijó ninguna fianza porque Diaz sólo era sospechoso de un delito menor, por lo que fue puesto en libertad a la mañana siguiente. Lo único seguro es que Diaz deberá comparecer dentro de los 21 días de su detención.
Por su lado, desde UFC ya han publicado la siguiente declaración con respecto a su detención:
"Somos conscientes de la situación y estamos en proceso de recopilación de los hechos. Entendemos que hay un proceso legal que ahora se llevará a cabo y que Nick Diaz tendrá la oportunidad de corregir la situación en un futuro próximo."
Nick Diaz está programado para pelear contra Anderson Silva el 31 de enero de 2015 en Las Vegas, Nevada.