Esto ha surgido a partir de un artículo de un escritor de WhatCulture.com, quien ha indicado que Lesnar podría estar tratando con una enfermedad del corazón. Esta teoría se basa en la apariencia física de Lesnar durante su defensa del WWE World Heavyweight Championship en Night of Champions contra John Cena, donde él estaba sudando profusamente y su rostro se ponía más rojo conforme avanzaba el combate.
The Washington Post destacó un extracto del artículo, que dice: "El actual campeón de la WWE comenzó su combate contra John Cena con un aspecto totalmente normal. Sin embargo, después de sólo un par de minutos, Lesnar ya estaba sudando profusamente y su cara se había vuelto de color rojo y púrpura. Esto es normal para alguien que experimenta un esfuerzo físico intenso, pero Lesnar apenas hizo nada notable. Un ensayado combate de wrestling no debería poner la cara púrpura a un hombre... Los aficionados han señalado que, además de tener la cara colorada y sudar intensamente, Brock también parecía estar luchando por respirar. Sí, él es un gran tipo, pero no debería reaccionar así. Es un indicador preocupante de los problemas de salud como la presión arterial o el riesgo de ataque al corazón."
La WWE respondió a la pregunta de la prensa sobre el artículo a través de un comunicado por correo electrónico, diciendo que "no hay nada de cierto en los rumores sobre los problemas con la salud de Brock Lesnar." La organización no ofreció una explicación alternativa de por qué Lesnar no apareció en Raw .
Pero, sin embargo, Lesnar en realidad nunca fue anunciado para aparecer en Raw desde Memphis, Tennessee, y de acuerdo con PWInsider.com, voló de regreso a su casa el lunes por la mañana. No es inusual que se perdiera un show, ya que su contrato con la WWE está estructurado para que él haga apariciones de forma limitada.