21 sept 2014

Predicciones WWE Night of Champions 2014

¡Hola!

Ya tenemos aquí Night of Champions, el primer pay-per-view post-SummerSlam.

Como ya sabéis, el Roman Reigns vs. Seth Rollins se ha caído de la cartelera debido a una cirugía de emergencia de Reigns. Y aunque él no estará en el evento, Rollins sí y podríamos ver el regreso de Dean Ambrose, lo cual es bastante llamativo. El plato fuerte es un gran main event entre Brock Lesnar y John Cena. Yo asumo que será bastante diferente a lo que vimos en SummerSlam.

Así que nada, veremos que opinión tenemos al final de la noche. A continuación tenéis mis predicciones. ¡Qué lo disfrutéis!



DIVAS CHAMPIONSHIP TRIPLE THREAT MATCH: PAIGE (c) VS. NIKKI BELLA VS. AJ LEE
En las últimas semanas, las Divas han tenido más tiempo en pantalla que nunca. Con el feudo entre las Bella Twins y la rivalidad entre Paige y AJ Lee, parece ser que la WWE ha puesto realmente un voto de confianza en su división femenina. Si os preguntáis el motivo por el cual Nikki Bella está incluída en un combate que originalmente iba a ser individual, el motivo es simple: Stephanie McMahon decidió meterla en el match como forma de agradecimiento por haberla ayudado en SummerSlam tras traicionar a su hermana Brie. Aunque ella no lo expresó de esa manera, todos sabemos que es realmente así. 

En las últimas semanas hemos visto una historia un tanto inconexa entre Paige y AJ Lee. Pero recuperando rápidamente el hilo, sabemos que AJ ha estado haciendo que la campeona se sienta tan incómoda como sea posible. Probablemente en un intento de atraerla hacia un trampa. Al fin y al cabo, bajo estas mismas reglas jugó en su día Paige antes de arrebatarle el título a AJ. 

Creo que Nikki Bella no ganará. Mi pensamiento principal es que Brie Bella le costará el combate, de alguna manera, a su hermana. Esto llevará a un enfrentamiento final entre ambas en el próximo pay-per-view. Tanta rivalidad y tanto segmento tienen que acabar de algún modo con un match entre las Bella Twins. Además, si quitamos el título de la órbita Paige-AJ Lee, ¿qué ocurrirá con ellas dos? Ahora mismo son las únicas dos Divas que deben quedarse en televisión sí o sí para que la división femenina no caiga en picado. 

GANADORA Y RETIENE: PAIGE.


UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH: SHEAMUS (c) VS. CESARO
El viaje de Cesaro está siendo muy extraño. Después de su repentina ruptura con Paul Heyman, empezó una racha perdedora de la cual parecía no salir. Sin embargo, de la noche a la mañana, como quien dice, es retador al título de Sheamus. Esto sólo demuestra una cosa: Cesaro ha sido reservado de manera muy mala en los últimos meses y es injusto. Y luego tenemos a Sheamus, un competidor muy duro que creíamos que daría cierto prestigio al United States Championship, pero que ciertamente ha pasado desapercibido. Digamos que ha sido eclipsado por talentos en auge, como los ex miembros de The Shield. 

Lo bueno de Sheamus y Cesaro es que son muy trabajadores y es por eso por lo que podremos ver un combate muy físico, de mucho cuerpo a cuerpo. Será una batalla dura, por lo que un cambio de título es muy posible. Yo siempre he sido de las que han dicho que el irlandés no necesitaba realmente un reinado como USA Champion. Aporta credibilidad al título, pero sin rivales serios te conviertes en un pésimo campeón. 

Lo malo de esto es que ninguno de los dos se va a beneficiar de ganar. Tanto como si Cesaro gana o si Sheamus retiene, no se van a mover de la posición en la que se encuentran en estos momentos. Esto me cabrea bastante, porque considero que Cesaro debería ser uno de esos talentos en auge que están de camino al main event. En cuanto al irlandés, siempre digo lo mismo: Sheamus como heel siempre fue mil veces mejor. 

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: CESARO.  


MARK HENRY VS. RUSEV
Rivalidad de patriotismo puro y duro. Empiezo diciendo esto porque entiendo que los estadounidenses estén metidos completamente en esta rivalidad por todo lo que simboliza para su país, pero a los que no somos de allí, nos cuesta un poco más meternos tan a fondo. Podemos llegar a entender el sentimiento, pero posiblemente no nos interesará tanto. Con esto quiero decir básicamente que nos han emborrachado de patriotismo en estas últimas semanas. Lo cual no es del todo malo, porque ayuda a que los fans se interesen por una rivalidad por la cual probablemente no se interesarían si no estuviese involucrado todo el tema del honor de su país. 

Principalmente debo decir que lo han llevado bastante bien. Mark Henry es la primera persona que representa una amenaza real para Rusev y el ruso está mostrando su debilidad por primera vez desde que llegó a la WWE. Todos los segmentos en los que han estado involucrados han sido bastante intensos y también ayuda el hecho de que los aficionados sientan total odio por Lana y Rusev. 

Sin embargo, creo que es muy pronto para que Rusev pierda. Es su primer enfrentamiento y si el ruso perdiese a la primera de cambio, todo el tema de "ser invencible" no habría servido para nada. Creo que esta pelea es la primera de unas cuentas y el punto culminante de esta rivalidad todavía esta por llegar. Por lo tanto, seguiremos viendo a Rusev intentando manchar el nombre de Estados Unidos, mientras que Henry intenta limpiarlo. 

GANADOR: RUSEV.


WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS MATCH: THE USOS (c) VS. GOLD & STARDUST
Y por fin tenemos en un pay-per-view un combate titular por equipos con una rivalidad decente entre dos grandes tag teams. Jamás lo hubiese dicho, pero el cambio a heel de Goldust (ahora Gold) y Stardust ha sido un completo acierto. Estos últimos meses hemos estado viviendo enfrentamientos bastante intensos e interesantes y son el único equipo que se han presentado como una amenaza real para arrebatarle los títulos a The Usos. Antes de eso, el reinado de los gemelos samoanos había sido un completo fracaso. Y no por su culpa, más que nada por la falta de rivales interesantes. 

Hablando de The Usos, para mí son un equipo perfecto. Son grandes trabajadores, les ponen muchas ganas a todo y siempre salen a darlo todo. Entretienen a los fans y la calidad que demuestran sobre el ring es simplemente fantástica. Y lo mismo ocurre con Goldust y Stardust. Ellos cuatro demuestran que la química entre hermanos siempre es la mejor en un combate por equipos, por lo que esta vez tenemos asegurado el que probablemente será un increíble combate.   

Es un match que realmente podría ir en cualquier dirección y hay muchas posibilidades. En mi opinión, no hay nada de malo con que The Usos sean campeones, todo la contrario. Sin embargo, es posible que su tiempo haya concluido ya. Es el momento perfecto de dar paso a nuevos campeones. En mi cabeza he imaginado un escenario donde The Ascension aparecen en Night of Champions y arruinan el combate sólo para dejar claro quien es el próximo equipo dominante dentro de la WWE. Eso si que sería fantástico. Pero, de momento, me voy a quedar con lo que nos dan. 

GANADORES Y NUEVOS CAMPEONES: GOLD & STARDUST



INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP MATCH: DOLPH ZIGGLER (c) VS. THE MIZ
Una rivalidad que hemos visto repetida en numerosas ocasiones, pero que sigue siendo igual de entretenida. The Miz no había disfrutado suficiente de su nuevo reinado, cuando Dolph Ziggler le arrebató el título. Tras esto, Miz sacó su lado más arrogante cuando se buscó un doble: Damien Sandow. En una jugada inteligente y graciosa, Ziggler decidió que él no tenía porque ser menos y, desde entonces, R-Truth le sigue a todos lados imitándole. Debo decir que aunque parezca una tontería, me parece que la parte de los dobles ha estado bastante divertida y ambos hombres han hecho un buen trabajo, especialmente Sandow. 

Lo que más me gusta de talentos como Ziggler y Miz es que entienden la importancia que puede tener el Intercontinental Championship. Para ellos no es el típico título secundario y nunca van con el pensamiento de "tener este título me ayudará a llegar al WWE Title en un futuro". Por eso, cada vez que se enfrentan o que se ven las caras en algún tipo de segmento, sólo podemos ver cosas buenas. A mi parecer, son dos de los campeones más creíbles y que más vida dan al título que ha tenido la compañía en los últimos años. Dolph me parece uno de los mejores y más increíbles talentos que tiene la WWE entre sus filas y si bien Miz puede no ser considerado un extraordinario luchador, tiene un don para el micrófono y para hacer que cada uno de sus personajes sea más odiado que el anterior, lo cual hace que ambos luchadores se complementen a la perfección. Con esto básicamente quiero decir que la química que ambos hombres tienen hará que no salgamos decepcionados. 

En cuanto al ganador, creo que es muy pronto para que Ziggler pierda el título, especialmente teniendo en cuenta que un reinado suyo es algo que los fans llevaban esperando mucho tiempo. The Miz me parece que está haciendo un trabajo fantástico con este nuevo personaje suyo y no creo que le afecte en absoluto una derrota. No descarto una interferencia de los dobles. También debo decir que me encantaría que Ziggler aguantase como campeón hasta que Barrett regrese y así ambos puedan enfeudarse. 

GANADOR Y RETIENE: DOLPH ZIGGLER.


CHRIS JERICHO VS. RANDY ORTON
Fatal como han construido esta rivalidad. Suena bastante a: "dos luchadores importantes que no tienen nada que hacer, vamos a ponerlos en un combate". Y realmente es una pena, porque podríamos haber visto una grandísima rivalidad. No es nada excesivamente malo, porque son dos luchadores que los fans aprecian y que les da igual contra quien compitan mientras lo hagan, pero hubiese sido agradable si hubiese habido más contenido que simplemente Orton atacando a Jericho en la sala de entrenamiento. Para mi gusto, es una ocurrencia tardía. 

Como ya sabéis, Jericho se marchará después de Night of Champions o, como muy tarde, tras las grabaciones de Raw del lunes. Es por eso por lo que probablemente Randy Orton ya tenga asegurada la victoria. Y, de alguna manera, The Viper tendrá que dejar fuera de circulación a Y2J para justificar esta nueva ausencia. 

Si bien la WWE podría decidir irse por el camino de dar a Jericho una gran victoria para que se marche feliz, no sería bueno para el futuro. Randy Orton necesita inmediatamente una victoria "importante". Es un chico muy trabajador y se ha ganado realmente el derecho a ganar un match como este, especialmente teniendo en cuenta que Jericho se marcha y que no importa si se va con una derrota o una victoria.

GANADOR: RANDY ORTON


WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: BROCK LESNAR (c) VS. JOHN CENA
Todos sabemos lo que ocurrió en SummerSlam. Sabemos que Lesnar dominó todo el combate y que Cena se pasó la mayor parte del tiempo tirado en la lona. Cuando intentaba contraatacar, Lesnar le aplicaba un German Suplex, así que The Beast se pudo convertir en campeón sin que Cena opusiera apenas resistencia. Pero esta vez tengo la sensación de que va a ser completamente diferente. La revancha por el WWE World Heavyweight Title va a ser mucho más competitiva que en SummerSlam. Más que nada porque el líder de Cenation puede tropezar una vez, pero no más. 

Lesnar como WWE World Champion es una historia difícil de contar. Él aporta una credibilidad al título que nadie más aporta. Es una bestia de los pies a la cabeza, un luchador temido con una fuerza extraordinaria y esa es exactamente la imagen que debe dar un campeón. Sin embargo, es un luchador que trabaja un horario a tiempo parcial. No se presenta en eventos en vivo, ni tampoco se deja la espalda peleando cinco días a la semana. Por lo tanto, podríamos decir que no se merece llevar ese título. Quizás se podría decir que Lesnar en su día fue uno de los mejores, pero no estaríamos justificando nada en absoluto. En su día sería uno de los mejores, pero en la actualidad no ha hecho nada para ganarse lo que tiene. También podríamos decir que es difícil creer que la WWE quiera mantener como campeón a un tipo que no se presenta a la mayoría de los shows. 

Personalmente debo admitir que Brock Lesnar siempre me ha gustado. Más que nada porque me gusta su forma de pelear. Ya lo he explicado muchas veces: me gusta la intensidad que le pone a cada combate y esa brutalidad que demuestra. Hoy en día no vemos eso en ningún otro luchador. Pero estoy completamente de acuerdo con que no se ha ganado el derecho a ser campeón en la actualidad. John Cena puede no gustarnos de la misma manera, pero él sí sale al ring cada noche. 

Pero, centrándonos en la rivalidad en sí, me ha gustado bastante. Es un combate que puede tener un gran abanico de finales y, si contamos que también tenemos a Seth Rollins pululando por allí, tenemos algo más que lo hace todavía más interesante. Por lo que concierne al resultado, yo creo personalmente que Cena no va a perder una segunda vez y más si es de manera limpia.

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: JOHN CENA