"WWE.com ha sabido que Roman Reigns ha sido sometido a una cirugía de emergencia por una hernia incarcerada. Reigns estaba en Nashville para promocionar el pay-per-view de Night of Champions, pero no será capaz de competir contra Seth Rollins mañana por la noche.
WWE.com ha hablado con el Dr. Chris Amann para saber las últimas noticias.
"Yo estaba en contacto tanto con Roman, como con el cirujano que realizó la operación en Nashville hoy. Roman había desarrollado dolor abdominal agudo en su habitación de hotel ayer por la noche después de su combate", dijo el Dr. Amann a WWE.com. "Esto no estaba relacionado con una lesión específica que se produjo en el ring. Roman ha tenido una hernia preexistente desde hace algún tiempo, que por desgracia le estaba dando un dolor agudo, lo que le llevó a ir a la sala de emergencia en Nashville. Fue visto que tenía una gran hernia que no pudo ser reducida, lo que significa que estaba empujando su cavidad abdominal. Como resultado, fue necesario realizar una operación emergente para abrir el saco de la hernia y tratar de empujarla de nuevo a la cavidad abdominal."
"En el momento de la cirugía, los cirujanos encontraron un trozo de intestino delgado que se había colado en el saco de la hernia, lo que explicaría el dolor y el malestar que Roman tenía durante la noche", explicó el Dr. Amann. "Los cirujanos liberaron el saco de la hernia por lo que el intestino pudo ser empujado de nuevo a la cavidad abdominal. Una vez que el aporte sanguíneo había vuelto al intestino después de soltar la hernia, completaron el procedimiento. Se colocó una malla sobre el lugar donde la hernia había aparecido para evitar incidentes en el futuro".
Ahora que la cirugía ha salido bien, el siguiente pensamiento claro era cuando el WWE Universe sería capaz de volver a Roman Reigns en acción de nuevo.
"Roman ha sido trasladado a la sala de recuperación y está recuperándose bien. El plan es mantenerlo durante la noche, dándole antibióticos por vía intravenosa para prevenir la infección y asegurándonos que la función intestinal vuelve a la normalidad antes de que él abandone el hospital. Si todo va bien, debería marcharse mañana", dijo el Dr. Amann. "La mayor parte del tiempo, el tiempo de recuperación para algo como esto en términos de volver a la actividad física es entre cuatro y seis semanas. Esta fue una hernia muy significativa, por lo que probablemente está más cerca de las seis semanas."
WWE.com también le pidió al Dr. Amann que explicara la diferencia que hay entre esta hernia y otras que pueden surgirle a los deportistas, para que los fans sepan más información al respecto.
"Este es un tipo completamente diferente de la hernia deportiva", dijo el Dr. Amann. "Una hernia generalmente se refiere a un desgarro en la pared abdominal inferior que se adhiere a los ligamentos. Ese tipo de desgarro se produce típicamente a partir de la actividad o el deporte repetido. Roman tenía lo que se llama una hernia inguinal. A veces puede provenir de los deportes, pero a veces las personas nacen con ellas. Se trata de manera diferente que una hernia deportiva".