Stephanie McMahon reveló la política durante una entrevista con Yahoo! Sports esta misma semana semana. Su declaración se refleja claramente en el renovado documento de "Talent Programs and Policies" de la WWE, que incluye también el abuso de menores y asalto sexual bajo la nueva política de tolerancia cero.
"WWE tiene tolerancia cero con los asuntos relacionados con la violencia doméstica, abuso de menores y asalto sexual. Tras la detención por tal mala conducta, esa Superestrella de la WWE será suspendida de inmediato. En caso de condena por tal mala conducta, el talento de la WWE será despedido de inmediato.
La capacidad de la WWE para multar, suspender o despedir a un talento de la WWE no será, sin embargo, limitado o afectado de cualquier manera en la evidencia incontrovertible en caso de que una mala conducta e ilegal se presente en la WWE. La Sección 9.13 (a) del contrato de talentos de la WWE, comúnmente conocido como la "cláusula de la moral", proporciona a la WWE una amplia discreción y autoridad para actuar en tales circunstancias."
Esta decisión de la WWE ha venido a raíz de que el jugador de la NFL, Ray Rice, fuese detenido y posteriormente acusado de asalto en tercer grado agravado el 27 de marzo de 2014, relativa a un incidente en el que golpeó a su entonces novia (ahora esposa) en la cara. El golpe la dejó inconsciente. El incidente se convirtió en una prominente controversia después de que TMZ publicase un video del suceso, lo que llevó a un cambio en la política de la NFL en cuanto a la forma en que se manejan los casos de violencia doméstica. El contrato de Rice con los Baltiore Ravens fue dado por terminado a principios de septiembre.
"Hemos visto y aprendido de lo que se ha desarrollado en la NFL, y nos pareció que era importante establecer una política de tolerancia cero para la violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores", dice la declaración. La compañía dice que la política se aplicará a todos los empleados de la WWE, y no sólo a aquellos que trabajan sobre el ring.