25 ene 2015

Predicciones WWE Royal Rumble 2015

¡Hola!

Hoy se celebra uno de mis pay-per-views favoritos: WWE Royal Rumble. Este evento da inicio al "Road to WrestleMania" y contará con una batalla épica de la cual saldrá el retador al WWE World Heavyweight Championship en WrestleMania. Muchos luchadores entrarán, ¿pero quién saldrá realmente como ganador?

Además, un fantástico combate por el título entre Lesnar, Rollins y Cena. Sin embargo, creo que la cartelera no dará más de sí y no será hasta las últimas horas del evento cuando veamos los mejores enfrentamientos.

¡Qué lo disfrutéis!
KICKOFF
TAG TEAM ELIMINATION MATCH: THE NEW DAY (BIG E, KOFI KINGSTON & XAVIER WOODS) VS. CESARO, TYSON KIDD & ADAM ROSE
Este es un combate por eliminación, lo que significará que cada equipo competirá hasta que el último de sus luchadores queden en pie. Durante las últimas semanas, hemos visto a The New Day derrotar a la mayoría de sus oponentes, demostrando que están aquí para competir de verdad. Ha sido entonces cuando Cesaro y Tyson Kidd han decidido meterse en su camino y a ellos se ha añadido Adam Rose, un poco para rellenar el hueco del tercer hombre que les faltaba probablemente para disputar un combate como este.

 Sin embargo, creo que la facción de The New Day no ha funcionado de la manera en que la WWE probablemente esperaba, lo cual ha impedido que se les pudiera colocar en storylines y ángulos más importantes. Han intentando llamar la atención del público mediante unos gimmicks que, personalmente, me parecen un poco patéticos. Son muy buenos sobre el ring y existe una química innegable, pero lo cierto es que esos personajes no van con ellos. Por el otro lado, tenemos a Cesaro y Tyson Kidd, un equipo que sí me llama la atención y que es realmente curioso. En lugar de ponerlos en una situación en la que puedan ascender, llevan una racha de derrotas que es también increíble.

Podríamos decir que los heels están muertos desde el punto de vista del booking, con poco o ningún impulso. Pero lo cierto es que los babyfaces no están mucho mejor y lo único que les está beneficiando hasta el momento son las victorias televisadas que están consiguiendo últimamente. Por esto, no dudo en que Kidd y Cesaro añadirán otra derrota a su lista esta noche.

GANADORES: THE NEW DAY (XAVIER WOODS, BIG E & KOFI KINGSTON)


THE NEW AGE OUTLAWS (ROAD RODD & BILLY GUNN) VS. THE ASCENSION (KONNOR & VIKTOR)
El resultado de la brutal paliza que recibió The Ascension a manos de New World Order, APA y The New Age Outlaws en el último episodio de Raw lo vemos reflejado aquí, con un combate de revancha donde los recién ascendidos luchadores de WWE NXT buscarán vengarse. Creo sinceramente que el segmento de Raw fue increíblemente perjudicial para el intento de The Ascension de hacer exactamente lo que su nombre indica, ascender. De hecho, desde que han subido al roster principal, todo lo que ha sucedido no ha hecho más que afectarles negativamente. Por esto creo que este combate podrá interesar a mucha gente, pero eso no quita que la WWE intentó quitar todo el interés a este nuevo y talentoso grupo mediante su humillación en Raw.

En lugar de subir como la fuerza dominante y destructiva que eran en NXT, el equipo se ha convertido prácticamente en una estafa. En este evento tendrían que estar enfrentándose a alguien como The Usos, por los títulos, o a otro equipo con tal de ganarse la oportunidad de enfrentar a los campeones. Pero, ¿en qué les beneficia enfrentarse a un equipo que está semi-retirado y que ya no pintan nada en la televisión de la WWE? A no ser que The Ascension los apalicen, no creo que haya sido muy buena idea.

Sin embargo, creo que la WWE se acabará dando cuenta del gran error que están cometiendo. No va a ser bonito y quizás pase un tiempo, pero The Ascension conseguirán subir hasta una posición dominante en la división por equipos del roster principal de la WWE.  El ex equipo de NXT podrá haber tenido un comienzo terrible, pero estoy segura de que pronto los veremos en lo más alto. Porque es ahí donde se merecen estar.

GANADORES: THE ASCENSION


WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS MATCH: THE USOS (c) VS. THE MIZ & DAMIEN MIZDOW
The Usos se han enfrentado a The Miz y Damien Mizdow tantas veces en las últimas semanas, que ya no existe esa chispa de emoción en sus enfrentamientos que había al principio. Esto no quita que pueda ser un buen combate y, por supuesto, que tenga sus puntos divertidos gracias a Damien Mizdow. El público lo adora y probablemente el público se interesará más en el combate por él.

Los campeones actuales, The Usos, acabaron el año de forma excepcional. Están montados en una ola de impulso muy merecido y actualmente están viviendo su segundo reinado como champs. Todos sabemos el gran talento que tienen los gemelos samoanos.

Mientras tanto, por otro lado, la tensión existente entre Miz y Mizdow ha amenazado con romper la unión en estas últimas semanas. La acumulación de derrotas y la popularidad que Mizdow ha conseguido entre los fans, han generado gritas en el equipo. Y esto probablemente también impedirá que ambos puedan recuperar los títulos esta noche. Todo lo que hemos visto en las últimas semanas, sólo refuerza la posibilidad de una posible ruptura entre los ex campeones hoy.

GANADORES Y RETIENEN: THE USOS


PAIGE & NATALYA VS. THE BELLA TWINS
Enfrentamiento de Divas que da seguimiento, en cierta medida, a lo que hemos estado viendo en "Total Divas" desde el regreso del reality show a televisión. En los últimos episodios, Natalya y Paige se han mostrado muy amigas y debido a que el dominio absoluto de las Bella Twins en la división de Divas ha sido una gran amenaza para todas las mujeres en las últimas semanas, ha surgido una curiosa alianza que me llama mucho la atención. Ambas babyfaces han conseguido derrotar a las gemelas en competición individual en estos últimos días, lo que también les ha proporcionado más confianza.

Sin embargo, da la sensación de que sin AJ Lee en televisión, nadie más puede retar a Nikki Bella por el Divas Championship, y es una lástima. Pero también tengo la sensación actualmente de que la WWE podría estar elevando a Natalya y Paige como futuras aspirantes al título de Nikki, razón por la cual están teniendo más importancia ahora y por lo cual deberían llevarse la victoria. Natalya, cuyas oportunidades son pocas y muy distantes entre sí, siempre ha demostrado aprovechar el momento cuando se le da y Paige es una excelente trabajadora que ya ha demostrado lo que vale.

La calidad del combate dependerá del tiempo que se le de. El público probablemente no estará muy metido, pero yo confío en que sea un combate decente entre cuatro mujeres con el suficiente talento como para conseguirlo.

GANADORAS: PAIGE & NATALYA


WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP - TRIPLE THREAT MATCH: BROCK LESNAR (c) VS. JOHN CENA VS. SETH ROLLINS
El combate más intrigante e interesante de toda la cartelera es probablemente este. Este enfrentamiento podría ser realmente especial y, de hecho, podría terminar incluso eclipsando al Royal Rumble match. Sólo hay que dar a estos tres chicos 20-30 minutos con un final memorable y éste podría convertirse también fácilmente en uno de los mejores combates del año. Y eso que sólo estamos empezando. También tengo que añadir que creo que la incorporación de Seth Rollins al combate es un total acierto. De lo contrario, nos hubiera esperado otro mismo match entre Lesnar y Cena.

El reinado de Lesnar se ha visto afectado por sus falta de tiempo en televisión, lo cual ha impedido que esté más metido de lleno en el combate de lo que probablemente están Cena o Rollins. Sin embargo, en las pocas apariciones que ha realizado en estas últimas semanas, la WWE ha hecho un increíble trabajo impulsándolo como la bestia que es. Él es un caballo de batalla y sabemos el gran trabajo y la dedicación que pone. De la misma manera que sabemos que Lesnar será la persona que ponga ese punto agresivo y de violencia al combate que tanto gusta a los fans y que mucha veces lleva al límite a los luchadores y les hace dar lo mejor de sí.

John Cena y Seth Rollins han estado batallando mucho en los últimos tiempos. Si no era en relación a este enfrentamiento, era por La Autoridad. Aunque el grupo de Triple H y compañía pueda no gustar a mucha gente, lo cierto es que Rollins probablemente no estaría en esta posición si no fuera por ellos. En cierto modo estoy agradecida, pues Rollins ha demostrado ser la persona perfecta para llenar ese hueco y ha demostrado también que puede ser un top heel y protagonizar un main event memorable. Rollins es ese joven e impetuoso villano, engreído y manipulador, un oportunista que me recuerda a heels de la talla de Edge en su mejor época. Y eso es decir mucho para un luchador que apenas ha comenzado ahora a tener máximo protagonismo.

La gran incógnita es quien ganará el combate. Yo originalmente pensaba que sería Lesnar el que saliera de Royal Rumble como campeón. Sin embargo, con la incorporación de Rollins, creo que él tiene más posibilidades que nadie en estos momentos. Quiero decir, tiene dos oportunidades. Una en el combate y otra con su maletín. Si no consigue el título de una manera, podría conseguirlo de otra. No podemos descartar, por supuesto, a John Cena. Él es la estrella de la franquicia y protagonizar un main event de WrestleMania está en sus genes. Sin embargo, aunque yo voy a apostar por la sangre nueva y por lo que la mayoría de fans queremos ver que ocurra, si no gana Rollins, yo creo que Lesnar lo hará.

GANADOR Y NUEVO WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPION: SETH ROLLINS 


WWE 30-MAN ROYAL RUMBLE MATCH
Llega el combate más difícil de predecir (normalmente) de todo el año. Sin embargo, parece que este año el Royal Rumble match es esencialmente una carrera de dos hombres y que la pregunta que deberíamos formularnos es: ¿Daniel Bryan o Roman Reigns? Porque aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que ningún otro luchador se ha posicionado realmente como posible ganador. ¿Ambrose? ¿Wyatt? ¿Orton? ¿Ziggler? Son nombres que han sonado, pero sólo a lo lejos. Hombres que a los fans les gustaría ver ganar pero que realmente y posiblemente no lo consigan.

Roman Reigns ha sido el favorito para ganar el Rumble desde el verano pasado, cuando The Shield se dividió y él se posicionó como el miembro del grupo que más futuro podría tener. En ese instante, fue puesto en posiciones y enfrentamientos con tipos de la talla de John Cena y Randy Orton, solidificando su lugar como futuro rostro de la compañía. Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Está listo Reigns para esto? Yo soy de las partidarias que opina que sí.

Luego tenemos a Daniel Bryan, un talento que ya está posicionado en el main event. Su inesperado regreso a la competencia hace apenas unas semanas, añadió el mayor obstáculo en el camino para la potencial victoria de Reigns. Bryan es sin duda la estrella más popular de la WWE y mantiene una conexión especial con los fans. Todo el mundo esperaba que el año pasado él saliese como ganador, pero ni siquiera apareció en el Rumble match, lo cual decepcionó a mucha gente.

Al sopesar ambas opciones, es hora de que la WWE se mantenga en un plan sólido y no lo cambie, independientemente de lo que suceda. Reigns es inmensamente más fuerte como luchador a simple vista y probablemente es el perfecto campeón que busca la WWE. Pero tiene algo que le falta a Reigns y es el apoyo total del público. Por lo tanto, podríamos decir que Bryan y Reigns se complementan entre sí y entiendo a la WWE: Tienen una compleja decisión que tomar.

Yo la victoria se la daría a Roman Reigns. Más que nada, porque a Bryan no le costará llegar a WrestleMania en una buena posición. Reigns probablemente necesite más ese impulso.

GANADOR: ROMAN REIGNS O DANIEL BRYAN