29 mar 2015

Predicciones WWE WrestleMania 31

¡Hola!
Ha llegado el día, hoy se celebra el mayor show del año en el wrestling profesional: WrestleMania 31. Un espectáculo lleno de acción, tensión, emoción, alegrías y decepciones, pero que siempre nos ofrece algo bueno con lo que quedarnos.

Si os apetece, podéis dejar vuestras predicciones más abajo y decirnos qué esperáis del evento. Yo, personalmente, lo único que espero es que podamos disfrutar de él al máximo y que no suponga una gran decepción.

¡Qué lo disfrutéis!
KICKOFF - WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS MATCH 
CESARO & TYSON KIDD (c) VS. THE USOS VS. KOFI KINGSTON & BIG E VS. LOS MATADORES
Este es el típico combate de pre-show de WrestleMania. La WWE trata de meter a la mayor cantidad posible de luchadores en el evento y esto provoca una Fatal 4-Way que probablemente no será memorable y que tampoco destacará especialmente por su novedad. A eso le añadimos que ser relegados al pre-show implica, probablemente, que es uno de los combates que menos interesa a los funcionarios de la compañía. Y aunque probablemente sea verdad, yo creo que el enfrentamiento puede valer realmente la pena. 

Aunque no destaque por ser un combate innovador en la historia de los pre-shows de WrestleMania, sí puede brillar por otros factores. Hay involucrados cuatro equipos a los que creo que, en cierta manera, se les ha herido el orgullo. No es lo mismo estar en la cartelera principal de un evento de tal magnitud, donde ojos de todos los lugares del mundo te están mirando, a quedarte a las puertas. Pero eso me gusta, porque provocará que salgan con más hambre, con más ganas y con más intenciones de querer demostrar que no se merecen estar ahí. Que se han ganado la oportunidad de que todo el mundo les mire. Son cuatro equipos con mucho talento, con una gran química entre ellos y estoy segura que eso es exactamente lo que vamos a poder ver esta noche. 

Kidd y Cesaro han sido un increíble dúo heel y la adición de Natalya ha hecho que la historia sea aún más interesante. Creo que Los Matadores son únicamente unos meros intermediarios en la división por equipos, The New Day no han conseguido encandilar al público como muchos pensaban y The Usos no están en su mejor momento, dado a que Jey llega muy justo al combate tras haber estado recuperándose de una lesión en el hombro. Como he dicho, hay un montón de guerreros con talento en este combate, pero opino que Kidd y Cesaro son los que han hecho más meritos para llevarse la victoria.

GANADORES Y RETIENEN: TYSON KIDD & CESARO. 


KICKOFF - ANDRE THE GIANT MEMORIAL BATTLE ROYAL 
THE MIZ VS. CURTIS AXEL VS. RYBACK VS. FANDANGO VS. ADAM ROSE VS. ZACK RYDER VS. JACK SWAGGER VS. TITUS O'NEIL VS. DARREN YOUNG VS. BIG SHOW VS. KANE VS. ERICK ROWAN VS. DAMIEN MIZDOW VS. SIN CARA VS. GOLDUST VS. HEATH SLATER VS. MARK HENRY VS. KONNOR VS. VIKTOR VS. HIDEO ITAMI
El año pasado creía que la "Andre the Giant Memorial Battle Royal" era uno de los conceptos más interesantes que la WWE había creado en mucho tiempo. Sin embargo, me he dado cuenta que no deja de ser lo mismo de siempre. Nos venden el combate bajo la idea de honrar al magnífico Andre the Giant pero, ciertamente, el único próposito de la WWE para este match es poder meter a otra gran cantidad de talentos en la cartelera. Esto no es lo que me desagrada, porque aunque WrestleMania es considerado un evento donde sólo los más grandes pueden estar, yo considero que cualquier luchador que se haya estado partiendo la espalda durante todo el año, merece estar ahí. Lo que creo es que después de ver la forma en que la empresa manejó la victoria de Cesaro el año pasado, no hay razón para preocuparse realmente por quien será el próximo ganador.

Sólo tenemos que recapitular y recordar que, hasta que formó una alianza con Kidd y ganaron los títulos, Cesaro había estado desaparecido. Su victoria no le sirvió para nada. El empuje que se le prometió nunca llegó, o llegó durante un muy breve período de tiempo. Entonces, ¿qué pretende la WWE? Lo que deben hacer es asegurarse de que esta batalla realmente significa algo en esta ocasión. Este combate no solo significa honrar a una leyenda, también significa abrir las puertas a los talentos del futuro. Yo creo que los luchadores que participan aquí no van sólo con la idea de honrar a Andre, si no con el próposito de demostrar que están ahí por algo. 

Mi lista de posibles ganadores la he reducido este año a dos personas: Big Show y Damien Mizdow. Creo que este combate sólo destaca por dos "feudos": Big Show-Kane y The Miz-Damien Mizdow. Sin embargo, después de reducir las posibilidades creo que Kane y Big Show acabarán eliminándose entre ellos y después, Mizdow eliminará a The Miz y ganará la batalla. Aquí comenzará la verdadera rivalidad entre ambos. Además, teniendo en cuenta la popularidad que ha estado adquiriendo Damien en los últimos meses, esta es la mejor manera de aprovecharlo.

GANADOR: DAMIEN MIZDOW. 


INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP LADDER MATCH
BAD NEWS BARRETT (c) VS. R-TRUTH VS. DEAN AMBROSE VS. LUKE HARPER VS. DOLPH ZIGGLER VS. STARDUST VS. DANIEL BRYAN
Nunca pense que volveríamos a ver un combate con escaleras en WrestleMania. Pensaba que tras la retirada del combate por el maletín, la WWE no se arriesgaría a realizar un combate que fuese tan similar. Sin embargo, han tomado una gran decisión y creo que han creado un combate que realmente puede robarse el show. Da igual quien esté involucrado en este tipo de peleas, porque normalmente suelen dejar al público con la boca abierta. Es por ello que creo que este match se debe colocar estratégicamente en la cartelera con tal de animar los ánimos después de un combate que pueda ser potencialmente decepcionante o considerado malo. 

Hay una gran cantidad de buenos luchadores involucrados en este enfrentamiento. Luchadores que probablemente nos ofrecerán momentos impactantes y acción muy rítmica, atlética y ágil. El público probablemente va a estar metido en el combate al cien por cien. No sólo porque promete de verdad, sino porque están esperando que el ganador sea Daniel Bryan o Dolph Ziggler. Porque seamos sinceros, aunque haya siete hombres involucrados, es bastante fácil descartar a la mayoría de ellos. Stardust, Luke Harper y R-Truth sólo están aquí para complementar. En cuanto a Dean Ambrose, parece que no es su momento todavía y Barrett tiene muy pocas posibilidades de salir de la arena como campeón. 

La razón por la que creo que Daniel Bryan será finalmente el ganador es la razón más obvia de todas. Si la WWE trata de elevar el título, es la opción más factible. Además, una rivalidad entre Bryan y Dolph Ziggler ha sido objeto de insinuaciones en los últimos meses y si se incluye el título, podría ser fascinante. 

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: DANIEL BRYAN.


UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH
RUSEV (c) VS. JOHN CENA
Por segundo año consecutivo, la principal estrella de la WWE, John Cena, tiene que conformarse con un puesto de mid-carder en la cartelera de WrestleMania. Llega al evento para enfrentarse a Rusev, que después de casi un año en el roster principal, permanece realtivamente invicto. Tengo que decir que, la construcción de esta rivalidad, ha sido terrible. La compañía iba por buen camino hasta que llegaron a WWE Fastlane pero, a partir de aquí, la cosa se fue derrumbando. La rivalidad finalmente quedó en algo así como Estados Unidos vs. Rusia, bastante light a lo que yo esperaba ver, que es con lo que hemos llegado hasta aquí. 

No hace falta que digamos gran cosa. Habrá un montón de gente molesta y cansada de ver una repetición de lo que se ha visto durante años, pero John Cena terminará derrotando a Rusev en WrestleMania. Todas las señales apuntan a que Rusev perderá el título. Primero porque su oponente es Cena y segundo porque la compañía busca elevar el United States Title y la única persona capaz de conseguirlo en estos momentos es el líder de Cenation. 

No creo que veamos un combate malo. Cena siempre cumple con los grandes shows y Rusev ha demostrado que es capaz de hacer buenos combates. Tengo la firme sensación de que Cena ganará haciendo rendir a Rusev con el STF. Lo que me preocupa de verdad después de esto, es lo que pasará con Rusev y qué será de su futuro. 

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: JOHN CENA. 


THE BELLA TWINS VS. AJ LEE & PAIGE
Combate tremendamente decepcionante. En vez de ofrecernos una Fatal 4-Way por el Divas Championship que podría haber marcado la diferencia en la división femenina, nos ponen un combate típico por parejas que no impactará, ni causará interés y sólo provocará que los fans aprovechen este momento para ir al baño. Este enfrentamiento podría ser fácilmente un combate más en una programación semanal normal de la WWE, pero no se merece estar en la cartelera de WrestleMania. Si yo me siento estafada como fan al ver que la compañía no coloca en su cartelera un combate tan obvio y que todo el mundo estaba esperando (la Fatal 4-Way), imaginaos como se sentirán ellas cuatro. Seguramente tengan el mismo pensamiento.

Es una pena que cuatro de las mujeres que más talento tienen en la división femenina pierdan el tiempo de esta manera. Si hay algún consuelo en este combate, es la posibilidad de que podamos ver a alguna de ellas traicionar a su compañera de equipo. Lo único que me ha gustado de todo esto es, en cierto modo, como han llegado hasta aquí. Daría especial crédito a Nikki Bella, quien creo que ha evolucionado mucho (y muy favorablemente) en los últimos meses. Creo que a ella lo que más bien se le da es ser heel y tener como oponentes a dos mujeres tan explosivas e inestables como AJ Lee y Paige, le ha reforzado ese personaje suyo en cierta medida. Sin embargo, todavía creo que las Bella Twins tienen que demostrar mucho. AJ Lee y Paige son dos mujeres tremendamente talentosas y están a un nivel realmente alto.

Este tándem, en las últimas semanas, ha estado demostrando cierta tensión entre ellas. Esto lleva a pensar que podrían acabar a golpes. Pero yo creo que no será así. Van a saber convivir, porque al fin y al cabo ambas tienen el mismo objetivo: destruir a las gemelas. Y sólo pueden conseguirlo si se mantienen unidas.

GANADORAS: AJ LEE & PAIGE.  


RANDY ORTON VS. SETH ROLLINS
Este es uno de los combates más interesantes de la noche, a mi parecer. Me resulta un enfrentamiento atractivo porque viene a raiz de una historia que no es nueva, que viene desde hace algún tiempo. Y cuando una storyline dura tanto tiempo, el enfrentamiento se espera con más ganas. Randy Orton y Seth Rollins empezaron con sus fricciones mientras ambos eran miembros de la Autoridad y aunque les ha tomado mucho tiempo volver a ponerse al día, este es el momento perfecto para ajustar cuentas. Si bien la construcción de la pelea podría haber sido mejor (considero que la WWE dejó escapar un tiempo que podría haber sido bien aprovechado), esto no quita que el combate no vaya a ser realmente bueno y muy entretenido. 

Este es el primer combate individual de Seth Rollins en un WrestleMania desde que traicionó a The Shield. Es un momento realmente especial para él. Sin embargo, también es un momento especial para Orton. 'The Viper' recientemente comentó en una entrevista que planea robarse el show y que tiene al oponente perfecto para conseguir eso. Estoy completamente de acuerdo con su afirmación. Creo que vamos a poder ver un gran enfrentamiento, con un final apoteósico. Considero que ambos tienen mucho talento, pero creo que nos van a sorprender todavía más. 

'The Viper' ha estado alejado durante algunos meses y podría utilizar una victoria aquí para reforzar su credibilidad. Yo considero que Rollins no tiene nada de lo que preocuparse si pierde, más que nada porque él continúa teniendo el maletín (que incluso podría hacer efectivo esta misma noche). Sin embargo, Orton necesita esta victoria para consolidar su estatus como uno de los top babyfaces. Y si gana después de una ardua pelea contra Rollins, más que mejor.

GANADOR: RANDY ORTON.



THE UNDERTAKER VS. BRAY WYATT
Parecía imposible que The Undertaker pudiese perder en WrestleMania, pero Brock Lesnar consiguió el año pasado lo que nadie más fue capaz de conseguir en los años anteriores. Ahora que el hombre muerto ha sido derrotado, ya no hay necesidad de que gane siempre en WrestleMania. No existe una racha invicta y, como tal, los combates son menos predecibles. Esto quiere decir que cualquier oponente que Undertaker tenga de aquí en adelante en WrestleMania (a pesar de que creo que no le quedan muchos más combates que realizar antes de su retiro), serán considerados potencialmente peligrosos y completamente capacitados para vencerlo. Esto, en cierta medida, también se agradece. Aunque estoy completamente en desacuerdo con el final de la racha, es bonito mirar este combate y ver que no es tan predecible como los últimos matches de Undertaker en WrestleMania. 

Aquí es donde entra Bray Wyatt. Un hombre talentoso, con un don especial para cortar promos y con un personaje tremendamente épico y retorcido. Aunque estoy decepcionada de que Undertaker no haya aparecido para dar la cara y consolidar la rivalidad, Wyatt ha hecho un trabajo excepcional en estas últimas semanas. Con solo escuchar sus frases tipo "soy la nueva cara del miedo" o "reclamaré mi sitio entre los dioses", ya tengo ganas de ver el combate. Creo que es absolutamente genial lo que este hombre puede hacer con un micrófono. Consigue atraer el interés de todos, encandilarnos y animarnos a ver su combate, a pesar de que no sabemos lo qué esperar de él porque The Undertaker ni siquiera ha aparecido en televisión. Sin embargo, tengo que decir que, en cierto modo, este misterio de la no-aparición del Deadman también ha ayudado a que la rivalidad sea interesante. 

El sentido común me dice que no es ético que Undertaker pierda dos combates seguidos. Para Bray Wyatt sería un momento inolvidable y defintivamente una victoria lo empujaría a lo más alto, pero considero que el Deadman necesita más la victoria. Creo que Undertaker saldrá victorioso como un medio para compensar su gran derrota en WrestleMania 30. De esta manera, los fans podrán ver que su derrota quizás fue un hecho puntual y que Undertaker todavía puede seguir ofreciéndonos cosas buenas. Espero un combate a la altura de las circunstancias.

GANADOR: THE UNDERTAKER. 



TRIPLE H VS. STING
Uno de los grandes momentos que veremos esta noche, será el debut de Sting en un ring de la WWE. Después de 14 años, finalmente competirá en un ring de la compañía. La WCW puede que haya muerto, pero 'The Icon' se ha mantenido en forma y se ve completamente preparado para un enfrentamiento de este nivel. Si bien es cierto que muchos de nosotros esperábamos que se enfrentase a The Undertaker, creo que un combate contra Triple H no ha sido mala decisión. Me gusta como lo han construido y como han llevado la rivalidad, exceptuando que creo que es un enfrentamiento con un final totalmente predecible. 

Durante estas últimas semanas, Sting ha conseguido cierta ventaja sobre Triple H en cada oportunidad que ha tenido. Se ha consolidado como un luchador fuerte, que viene a darlo todo y dispuesto a destruir todo lo que el COO ha construido. Con esto quiero decir que probablemente enfrentarse a Triple H es la mejor decisión que han podido tomar. Triple H es un heel consolidado y todos los fans queremos a alguien que lo derrote. Sin embargo, si Sting se hubiese enfrentando a The Undertaker, ¿con qué ojos hubiésemos visto el regreso de Sting? Es mejor que tenga un primer combate contra alguien al que todos queremos ver tirado en la lona y que el año que viene (que yo creo que sí que lo hará) se enfrente al hombre muerto.

Aquí llega el momento en que me reafirmo en lo que he dicho antes, el resultado final es predecible. Sting no regresaría para perder en un gran evento como WrestleMania. Además, sería muy feo por parte de Triple H permitir que esto ocurriese. Por cierto, tengo que decir que tengo muchas ganas de ver a Sting bajar por la rampa de WrestleMania. 

GANADOR: STING. 



WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH
BROCK LESNAR (c) VS. ROMAN REIGNS
Llegamos al gran main event de la noche. Si hay algún combate en la cartelera que tenga el factor de imprevisibilidad, es este. Meses atrás, parecía inevitable que Roman Reigns iba simplemente a derrotar a Lesnar y se convertiría en el nuevo WWE World Heavyweight Champion, pero la situación ha dado mucho más de sí. Con el anuncio de que Lesnar ha vuelto a firmar con la WWE, hay más de una razón para pensar que podría salir del Levi's Stadium como campeón. Y es que hay un montón de factores que han influido realmente en este combate y creo que todos ellos han afectado negativamente a Reigns. Si no contamos con la firma de Lesnar, también podemos mencionar: la poca reacción y los constantes abucheos que ha recibido el ex miembro de The Shield, la sensación de que no está preparado para ser campeón, etc. Todos ellos condicionan de alguna manera el resultado de esta noche. 

Hemos visto una construcción de la rivalidad realmente buena. Paul Heyman ha estado haciendo su trabajo excepcionalmente bien, mientras que Reigns no ha parado de dar la cara para demostrar que realmente puede vencer a Lesnar. Probablemente ya sabréis que yo siempre he estado en desacuerdo con los campeones que sólo pueden aparecer a tiempo parcial. Y aunque siempre me haya gustado Lesnar y me encante verlo dominar como un verdadero campeón tendría que hacer, el título debe estar en manos de una persona que pueda defenderlo de manera mucho más frecuente. 

Roman Reigns es la persona adecuada para ello. A mi parecer, está listo para subir al siguiente nivel. ¿Qué el público no lo apoya? Pues que no lo haga. Las cosas cambian y la WWE debe amoldarse a lo que hay actualmente. No tendría ningún sentido haber empujado a Reigns como una máquina dispuesta a todo, si después se le priva de ganar el oro por el simple hecho de que los fans no estén de su lado. Si ahora no lo están, puede que lo estén cuando sea campeón y empiece a demostrar porque realmente se ha ganado ese derecho. Además, si los aficionados no quieren a Reigns y encima éste pierde, sería hundirlo completamente. Yo solo pido a la WWE que tome la decisión adecuada, más que nada por el bien del WWE Title. 

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: ROMAN REIGNS.