23 may 2015

Detalles del contrato de Samoa Joe con la WWE

Para todos aquellos que visteis WWE NXT: Unstoppable, ya sabréis que Samoa Joe debutó durante el main event. Él apareció en un momento crítico, justo para salvar a Sami Zayn de un ataque de Kevin Owens. El ex luchador de TNA se encaró con el actual NXT Champion, dejando muy claras sus intenciones desde el primer día. Sin embargo, no son muchos los detalles que hemos tenido sobre la firma de su contrato, y ahora PWInsider ha arrojado un poco de luz a ese tema.

Según esa misma fuente, el acuerdo de Samoe Joe con la WWE es muy similar al que firmó Rhyno. Joe trabajará en las grabaciones de NXT y también en los especiales que se emitan en vivo pero, a la misma vez, será capaz de trabajar con otras empresas independientes. Él está bajo un acuerdo donde si bien la WWE es prioridad, también se le permite aparecer en otros lados.

Esto quiere decir que si Joe es contratado para un evento independiente pero la WWE lo solicita para el mismo día, tiene que dar prioridad a la empresa de Vince McMahon. Este es un contrato muy similar al que le hicieron también a Ric Flair hace un par de años.  

La razón de este acuerdo se debe a un montón de factores. Triple H sabe que NXT es una marca, pero aún así ha sido firmado a un contrato de desarrollo. Y aunque Samoa Joe no necesite ningún "desarrollo", lo cierto es que en su contrato así se estipula. Esto quiere decir que, por el momento, Joe no puede subir al roster principal de la compañía.