23 ene 2016

TNA afirma que tenía un acuerdo con AJ Styles, Doc Gallows y Karl Anderson


Parece que se ha desatado una nueva polémica. TNA emitió un comunicado el viernes mencionando que habían estado en conversaciones serias con AJ Styles durante los últimos meses y que esas conversaciones se extendieron a Doc Gallows y Karl Anderson. TNA afirmó que las conversaciones culminaron el 14 de diciembre en la casa de Dixie Carter en Nashville, donde un "apretón de manos y un acuerdo por escrito" entre Styles, Anderson, Gallows y TNA "fue acordado y firmado por todos". El comunicado incluso dice que se determinaron fechas de inicio, planes creativos, se diseñó merchandise e incluso se compraron entradas. TNA señaló que los luchadores dejaron de comunicarse después de las vacaciones de Navidad, y después de que los abogados hubieran finalizado el acuerdo. Agregaron que el abogado de Styles contactó con TNA y declaró que los luchadores cambiaron de opinión y no estarían honrando el compromiso dcon TNA.

Por otra parte, el agente y abogado de Styles, Bill Behrens, está diciendo que ningún contrato se finalizó o se firmó por cualquiera de las partes involucradas. Según PWInsider, al parecer, una vez que Behrens se enteró que Styles había firmado un acuerdo sin su supervisión y participación, no reaccionó de una manera demasiado positiva y estaba en contra del acuerdo. Cabe señalar que fue el propio Behrens el que inició la comunicación con TNA.

Styles y TNA comenzaron sus conversaciones en noviembre y la compañía tenía muchas ganas de contratarlo. Ambas partes no hablaron mientras Styles estaba bajo contrato con New Japan Pro Wrestling. Había una sensación de que si Styles regresaba justo para el debut del show en POP, demostrarían a los fans que estaban dando la vuelta a las cosas. Las conversaciones continuaron diariamente a lo largo de noviembre y diciembre, lo que llevó a la idea de traer a Gallows y Anderson con él. Ambos buscaban dejar NJPW por varias razones y Gallows no estaba bajo contrato. Al parecer, TNA compró los billetes de avión para que Styles estuviera presente en sus grabaciones de Impact Wrestling en Bethlehem, Pennsylvania, a principios de enero, con la idea de filmar algunas viñetas e incorporarlas al show como gran sorpresa. En ese entonces, en TNA se buscaba que Styles regresara al ring durante la gira por el Reino Unido que comienza este mes. El plan era que Styles apareciera primero y, una vez que Anderson fuera capaz de venir, vendría con Gallows.

La reunión del 14 de diciembre en la casa de Dixie en Nashville tuvo como participantes a Carter, Styles, Anderson, Gallows, John Gaburick y otros. El grupo se reunió todo el día en lo que fue descrito como una gran reunión, y que "no podría haber ido mejor." Se acordaron las fechas de inicio, pensaron un logo e incluso trabajaron en planes creativas. Styles, Anderson y Gallows se presentaron con un contrato y después de reunirse en privado, volvieron con enmiendas solicitadas que TNA aceptó, según fuentes de TNA para PWInsider. El acuerdo de Styles era, al parecer, por lo menos de tres años, con una opción por un año más.
Después de las vacaciones, TNA dejó de oír sobre Styles, Gallows y Anderson - las llamadas y los mensajes de texto no fueron devueltos. Más tarde, Behrens contactó con la compañía y les dijo que el acuerdo no iba a suceder. En TNA estaban sorprendidos por esto, ya que sentían que ya habían firmado al trío y de la nada su gran historia se había ido. Los planes que se habían acordado supuestamente iban a ser los protagonistas de la mayor parte del 2016. También estaba el sentimiento dentro de TNA de que Styles era el único "TNA original" sin el que no pueden vivir, según algunos fans, y ahora que habían conseguido traerlo de vuelta, habían desaparecido.

Las fuentes de TNA insisten en que los tres luchadores firmaron acuerdos con los funcionarios. No hubo abogados involucrados, pero se decidió que los tres se unirían a las filas de TNA. A partir de esta semana, TNA no sabe nada de Anderson o Gallows, pero Styles sí que ha hecho algún tipo de comunicación, donde dijo a los funcionarios que iba a hacer lo que es mejor para su familia.
En cuanto a la declaración que TNA publicó la noche del viernes, se dice que están muy frustrados por la interrupción de las comunicaciones, porque los luchadores se hayan retirado de la oferta y, además, tienen la sensación de que TNA hizo "lo correcto", pero todavía están siendo tratados injustamente. Una fuente señaló a PWInsider que los funcionarios no querían quedar mal y volver a parecer como si dejaran a sus luchadores marcharse a al competencia (como ya sucedió con Sting en su día). Al parecer, querían que la gente supiera que lo intentaron y que querían recuperarlos.

Ahora hay mucha especulación sobre si TNA perseguirá acciones legales contra los tres, o tal vez contra la WWE, pero actualmente no es una decisión que se haya tomado. También hay un montón de especulaciones de que la declaración de TNA podría poner en peligro el potencial debut de AJ Styles en el pay-per-view de WWE Royal Rumble e incluso muchas personas piensan que TNA lo ha hecho a propósito para que no pueda debutar el domingo. De momento, no sabemos más detalles al respecto y seguiremos actualizando si surge más información.



Fuente: Wrestling Inc.