Según una fuente cercana a la situación, la preocupación principal de Hardy en estos momentos es alejarse un tiempo de los cuadriláteros para tomar algo de descanso. Hardy es un gran defensor ahora de cuidar de sí mismo, lo que incluye no trabajar en exceso. Se dice que necesita tiempo para recargarse y sanarse, así como pasar más tiempo con su familia.
Las fuentes señalan que un retorno a la WWE es una posibilidad, y ha sido algo que ha considerado pero actualmente no es su principal objetivo.
TNA originalmente le dijo a Hardy que no lo pondrían tanto en televisión, que no lo empujarían y que sería utilizado para impulsar a otros luchadores. Después de que TNA vio que su enfoque no estaba funcionando, decidieron cambiarlo y comenzaron a "hacerle la pelota", dándole el gran empuje actual que tiene ahora.
En la actualidad, Hardy quiere mucho más tiempo libre y no trabajar a tiempo completo en cualquier lugar cuando su contrato haya terminado. TNA está, obviamente, trabajando para volver a firmarlo.
Hardy está financieramente establecido, y los informes de que quería regresar a WWE porque perdió mucho con sus problemas legales se dicen que son falsos.