Una historia afirmó que estaría fuera de 4-6 semanas, mientras que la supuesta versión oficial de la WWE decía que sería de 2-3 semanas.
Cena ha dejado las cosas claras y, de paso, ha tenido duras palabras contra WWE.com en su cuenta oficial de Twitter:
"Algunos idi*tas de @wwe punto com aparentemente han publicado que me voy a recuperar en 14 días. He hablado en profundidad con mi cirujano, el Dr. James Andrews... Y él me dijo específicamente que debido a la cantidad de fragmentación que había, SEIS SEMANAS es el tiempo más seguro para la recuperación. Pido disculpas en nombre de un sitio web que ahora tiene la misma credibilidad que #theonion. Por favor, chicos de la web @wwe, ¡cercioraros de los hechos! Tenéis mi palabra de que haré todo lo posible para recuperar la salud lo más rápido que pueda, y estoy seguro de que no voy a permanecer lejos de #raw, pero en este momento... se supone que debo pasar desapercibido durante SEIS SEMANAS. Voy a enviar fotos y vídeos de la cirugía a @wwe para que puedan ver lo mala que fue... También estoy seguro de que si @wwe desea una segunda opinión, pueden preguntarle a mi cirujano real, el Dr. Andrews estará encantado de comentarlo. #Internalmalpractice"
Si John Cena se mantiene fuera de acción las seis semanas que dice, no llegará al pay-per-view de WWE Hell in a Cell. Es más que probable que logre recuperarse en menos tiempo. Además de eso y como ha mencionado, seguirá apareciendo en Raw, aunque no competirá.