Según el informe, Punk quería convertirse en heel al darse cuenta de que John Cena sería siempre el top babyface de la empresa. El Campeón de la WWE era consciente de que los funcionarios no lo iban a empujar más de lo que lo habían hecho y que jamás iba a ser el babyface número uno de la compañía con Cena de por medio, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.
Esto confirmaría una cita que mencionó una anónima Superestrella de WWE hace unos días y que fue recogida por WrestleZone, donde se podía leer: "Tu sabes que puedes obtener un gran impulso en la WWE... si eres heel. Nadie más será empujado como el babyface número uno mientras esté Cena. Punk lo entiende. Es por eso que estaba dispuesto a cambiar a heel".
Punk informó a los funcionarios debido a que sintió que el lugar de top heel estaba abierto y sintió que también podía llenar esa posición.
A propósito, los funcionarios quedaron muy descontentos con la reacción de Chicago hacia CM Punk el pasado lunes en WWE Raw. Ellos eran conscientes de que no podían evitar que fuese vitoreado, así que intentaron, poco a poco, hacer enfadar a la multitud para que fuese abucheado. Ese fue el motivo por el cual se hizo el ángulo de tomarse el día libre. Sin embargo, nada funcionó y el público de Chicago siguió animando a su campeón.