7 oct 2012

Batista debuta con victoria ante Vince Lucero en las MMA

Ahora que sus nervios se han calmado por fin, Dave Bautista podrá ser capaz de digerir completamente su primera victoria en el mundo de las MMA.

La ex Superestrella de WWE se sobrepuso a un comienzo incierto - y a su propia energía nerviosa - la noche de ayer tras destruir al veterano Vince Lucero en 4 minutos y 55 segundos en la primera ronda de su debut profesional en pay-per-view en el Dunkin' Donuts Center en el centro de Providence.

Bautista (1-0, 1 KO), absorbió una serie de golpes de Lucero y parecía aturdido antes de anotar un crítico takedown al final del round y finalmente terminar la pelea en el suelo con una serie de golpes.

"Mis nervios se apoderaron de mí", dijo Bautista. "Él me golpeó como un caballo. Sentía como si no tuviese piernas. Tenía que recuperar la compostura después de ser sacudido. Por un segundo, me preguntaba si sería capaz de hacerlo. Yo realmente no me di cuenta hasta que estaba en el suelo".

Lucero (22-23), quien aceptó la pelea en menos de una semana cuando el oponente original de Bautista fue retirado, salió rápido y golpeó a Bautista hasta que este consiguió dar la vuelta a la situación. Una vez Bautista tenía a su oponente dominado, descargó una serie de golpes sin respuesta en la cabeza antes que el árbitro Dan Miragliotta detuviese el combate.

"Pensé que lo tenía, pero él se defendió, y yo respeto eso", dijo Lucero, cuyo currículum incluye luchas contra el ex dos veces Ultimate Fighting Champion Tim Sylvia. "Cuando has estado en tantas peleas como yo, se trata de tener diversión. Es demasiado tarde para ponerse nervioso. Con toda mi experiencia, pensé que sería suficiente para hacerlo. Es un tipo grande y fuerte, y cuando se pone encima de ti es difícil de ganar".

Bautista, de 43 años de edad, hizo su debut en las artes marciales mixtas menos de un mes antes del lanzamiento de su película, "The Man With The Iron Fists", que llegará a los cines el 2 de noviembre. Se formó exclusivamente en el gimnasio Gracie Jiu-Jitsu en Tampa, Florida, con - entre otros - el ex The Ultimate Fighter, Josh Rafferty.

"Mi verdadero logro llegó en los entrenamientos porque gané el respeto de mi equipo", dijo Bautista. "Quiero pelear de nuevo. Estoy mejor de lo que he mostrado esta noche".

A continuación tenéis el video de la pelea: