Las personas cercanas a la situación pensaron que era muy probable que su contrato con la WWE llegase a su fin después de que ella se resistiese a firmar una extensión de contrato a largo plazo, y pidiese tiempo de descanso. Los funcionarios de la compañía le concedieron ese período de tiempo bajo la creencia de que volvería a tiempo completo. Sin embargo, las personas cercanas a ella dicen que no estaba segura acerca de la reanudación de su calendario con la WWE y estaba buscando perseguir proyectos nuevos.
Su situación es similar a la muchos otros talentos que han salido de la empresa, en particular mujeres, en los últimos dos años. Se vio obligada a rechazar las ofertas de numerosos medios de comunicación, ya sea porque la WWE no quería que se involucrase ella o porque la WWE ha hecho su producto tan infantil que las empresas no quieren asociarse con ellos. El asunto está ligado a las mujeres, a causa de esas limitaciones.
Dado que Kelly había ganado ya la garantía de esa desventaja y no tenía intención de regresar a tiempo completo, ella no podía reclamar dinero si pedía su liberación. Además, quería aprovechar las oportunidades externas.
Durante una campaña de publicidad de "Let It Fly Energy", una línea de bebidas energéticas, recibió un mensaje de texto de Paul "Triple H" Levesque. Él le informó que en los términos de su contrato, el calendario que planeaba con actividades fuera de la empresa debía de ser aprobado por la empresa. Ella twitteó vistas previas de algunas imágenes suyas en lencería subidas de tono y la empresa le exigió que las quitase. Ella no tenía ninguna intención de suspender la proyecto, lo que llevó a los funcionarios de la empresa a tener que cortar lazos con ella al día siguiente.
Otro factor en la resistencia de Kelly a permanecer en la WWE por varios años más podrían estar vinculados a su salud, ya que ella había estado tratando con problemas de cuello. Varios funcionarios de la WWE le pidieron que viera el Dr. Joseph Maroon, pero ella prefería ser examinada por su médico de cabecera. Con las lesiones acumuladas, quería dejar el wrestling a tiempo completo a los 25 años en lugar de acabar físicamente destrozada años más tarde y demasiado vieja para buscar oportunidades en otros lados. Se cree que se habría quedado con la WWE si ellos les hubiesen permitido hacer apariciones ocasionales.
La WWE no encontró el equilibrio con Kelly para alcanzar un acuerdo conocido como el "acuerdo de Mick Foley," donde el talento se encuentra bajo contrato, trabaja de vez en cuando, y es libre de perseguir y realizar actividades externas. La WWE no quiere crear un precedente donde el talento tenga control sobre lo que hace, que es un problema que afecta actualmente a su relación con Chris Jericho.