Guerrero, de raíces mexicanas, falleció en Minneapolis, Minnesota, en 2005, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en el cuarto de baño de una habitación del hotel Marriott por su sobrino, Chavo Guerrero. La autopsia confirmó posteriormente que el luchador murió consecuencia de un ataque cardíaco.
El mundo del wrestling lloró su muerte durante varios días, incluidos sus compañeros más cercanos de profesión - Batista, Rey Mysterio, entre muchos otros - y su família.
Solo dos días después del incidente, Eddie iba a derrotar a Batista y a Randy Orton para lograr su primer Campeonato Mundial de Peso Pesado, según confirmó Stephanie McMahon durante una entrevista.
Guerrero es recordado por sus numerosos logros en la WWE, sus momentos cómicos y cada uno de sus combates. Pero, sin embargo, uno de los momentos de máximo explendor que recuerdan los aficionados fue verlo celebrar el triunfo de Chris Benoit por el Campeonato Mundial en WrestleMania XX junto a él. En ese momento, Eddie también era campeón.
Desde ese entonces, Guerrero ha recibido numerosos tributos. Uno de los más grandes fue su inducción al WWE Hall of Fame en la clase del 2006.
Allá donde estés, descansa en paz Eddie Guerrero.
¡Viva la Raza!