Cena se convirtió en el primer ganador del "300th Wish Award" en la anual ceremonia de premios de Make-A-Wish en Glendale, Arizona. Su premio fue entregado por la madre Judith Harrison, cuyo último hijo, Justin, fue el segundo hijo que conoció a Cena y cumplió el deseo de conocer a su héroe.
"La WWE Superstar John Cena es un campeón en el ring y un campeón para Make-A-Wish por cumplir los deseos de los niños de todo el mundo", dijo David A. Williams, presidente y director ejecutivo de Make-A-Wish América. "Incluso en el rostro de una agitada agenda de viajes, las exigencias físicas de su trabajo y de innumerables peticiones para su tiempo, el compromiso de John para crear la vida que cambia las experiencias de cada uno es genial. Ningún niño que ha solicitado reunirse con él, nunca lo ha rechazado. Es un otorgante de deseos increíble y un gran amigo de Make-A-Wish."
"No puedo pensar en ningún honor más grande que una persona que puede tener cualquier deseo que quiera en el mundo, y sin embargo decide pasar su tiempo conmigo", dijo Cena. "Voy a seguir concediendo deseos mientras haya niños que me lo pidan. Me siento orgulloso de ser parte de la alianza de WWE con Make-A-Wish."
Cena estableció el record de 300 deseos con Make-A-Wish en junio, cuando se reunió con Jonathan Littman, de 7 años de edad, en el programa de la ABC "Good Morning America". Cena ha concedido deseos personalmente durante más de ocho años, y durante el curso de los 25 años de la alianza entre la WWE y Make-A-Wish, la empresa y sus superestrellas han concedido más de 4.000 deseos.