11 oct 2012

Más sobre la reorganización creativa de WWE - ¿De quién es realmente la culpa?

La reunión que Vince McMahon programó en backstage del lunes por la tarde en WWE Raw para una importante reorganización del equipo creativo de la compañía, fue resultado de la frustración de McMahon por las bajas calificaciones que había tenido Raw las dos semanas anteriores, además de las quejas hacia la dirección creativa.

Según F4WOnline.com, Vince McMahon había estado estresado durante semanas y algo pasó en su vuelo con destino a la costa oeste durante el fin de semana que le llevó a emprender acciones. Como se informó anteriormente, una de las principales superestrellas de la WWE también se encaró a Vince con respecto al real "Estado de la WWE" y lo que supuestamente hay que hacer para que la WWE recupere esos buenos ratings.

Brian Gewirtz, que antes era el Vicepresidente Senior de los Creativos de la WWE, ha sido relegado a un papel de consultor y sus días en la WWE podría estar contados. Incluso antes de degradación del lunes, fue asignado recientemente al equipo creativo que escribe los guiones de los live event y que trabajan desde la sede de la WWE en Stamford, CT. Gewirtz sólo aparecía en WWE 3-4 a la semana, lo que consiguió crear un montón de tensión con sus compañeros de trabajo.

Vale la pena notar que Brian Gewirtz es la persona que escribe los guiones y las cosas importantes de The Rock, así que esa es una de las razones por las que se le sigue manteniendo en la empresa, aunque sea como asesor.

Dave Kapoor, antes conocido como Ranjin Singh en la televisión de WWE, se hará cargo del puesto de Gewirtz. Ed Koskey todavía maneja una gran cantidad de poder en el lado creativo de SmackDown (al igual que Michael Hayes) y el escritor Eric Pankowski también tiene una gran influencia sobre la dirección creativa de la WWE.

Con todo eso en marcha, una gran parte de la culpa está siendo dirigida a Stephanie McMahon. Una fuente anónima le dijo F4wonline.com: "La realidad es que Brian no es el problema real o siquiera una cura. Stephanie ha llevado esta tóxica división disfuncional durante toda la duración de su declive en las calificaciones. Su estructura horrenda de la comisión dinámica y cómo dirige como se estructuran los shows es lo que causa que este producto no sea frenético. Además, tres horas es una catástrofe".