Hace poco perdió el título Intercontinental contra Kofi Kingston. Esta decisión se debió, en parte, para ayudarlos a ambos. Por un lado se ayudaría a que Kingston se consolidase como un mid-card creíble y, por el otro, liberaría a The Miz de esas posiciones bajas para comenzar trabajar en peleas de más alto perfil, así como main events.
En este momento no se espera que el ex WWE Champion entre en el cuadro por el título. El plan es que haga frente a otros grandes talentos y vuelva a lo más alto como uno de los talentos más importantes de la compañía para el futuro.
Se dice que The Miz ha hecho todo lo correcto ante los ojos de los altos funcionarios de la WWE. Están muy complacidos con su mejora constante en el ring y en el micrófono. También se le elogió hace poco por ser muy bueno y por estar dispuesto a cumplir con la programación intensa de los medios para promocionar a la empresa.
Una fuente señaló también que esta es una de las razones principales por las qué se eligió a The Miz para ser la portada del cartel del pay-per-view de WWE Survivor Series, ya que la empresa tiene planes generales para traerlo de vuelta a la condición de alto nivel que tenía hace un año.