31 dic 2012

OPINIÓN: 9 cosas que fueron bien en 2012 en WWE - Javier Cobo

Lo creáis o no, no todo han sido errores en la WWE este año. Al mismo tiempo que ha habido grandes caídas, también ha habido muy buenos momentos en la compañía en 2012.

Aquí os dejo las nueve cosas que mejor fueron a mi parecer:

9. El retorno de Vince McMahon.
Cuando tu compañía te necesita, lo mejor que puedes hacer es ser tú mismo. La WWE necesitaba una recarga de energía y la mejor fuente para obtenerla fue la vuelta al ring del ‘Chairman’. No era el Vince McMahon de antaño pero todavía fue suficiente para darle otro aire al show y subir los niveles de audiencia notablemente. ¿Volverá en 2013 el jefe? El tiempo (y las audiencias) lo dirán…

8. Mejora de la división tag-team.
Finalmente el wrestling por parejas ha vuelto a la WWE. No al nivel de DX o Demolition pero todo indica que la compañía quiere devolver a las parejas al lugar de donde no debieron salir: a lo más alto. Team Hell-NO y Team Rhodes-Scholars son parejas muy sólidas. The Prime Time Players serán campeones en un futuro. The Uso’s y Epico&Primo son muy buenos. Y Sin Cara-Rey Misterio, si le respetan las lesiones, son un gran tag-team. No es un mal inicio para la vuelta a lo más alto.

7. El retorno de Brock Lesnar.
Fue muy buen retorno, pero cayó en el olvido. En mi opinión, la WWE no es lugar para Brock Lesnar. Es demasiado agresivo y no hay suficientes superestrellas con un estilo MMA que puedan dar buenos combates con él. Hay pocas cosas que hacer con él ahora mismo. Un retorno es siempre síntoma de éxito y sus feudos con John Cena y Triple H fueron decentes, pero no entusiasmaron a la audiencia. Esperemos a ver que nos depara el futuro.

6. La caída de John Cena.
Perdió dos oportunidades de canjear su maletín de Money In The Bank . Eso debe ser algún record… John Cena no ha sido campeón de la WWE en 2012, lo cual es bueno y se ha convertido en el líder de la compañía que da buenos combates. Una versión mejorada de Sting o AJ Styles. Cena está ahora centrado en Dolph Ziggler y parece que lo estará por un tiempo. La única forma de mejorar su personaje es un tur heel que nunca llega.

5. Bienvenido de nuevo, Big Show.
Después de mucho tiempo desaparecido y ofreciendo malos combates, The Big Show ha vuelto. Nos ha dado un año muy sólido en el ring. De hecho, nunca habíamos visto a The Big Show mejor que ahora, y sus feudos con John Cena, CM Punk y Sheamus este año le han ayudado a subir a otro nivel. Es su mejor trabajo como heel en su carrera. Está claro que no es una solución a largo plazo como campeón, pero por ahora su trabajo está siendo muy sólido y su gimnick aún llega a la gente.

4. AJ Lee.
Ha tenido protagonismo durante la mayor parte del año. Aunque dejó de ser importante en el entorno de CM Punk, se ha mantenido con influencia y siendo vital en la mayoría de las storylines de 2012. ¿Ha habido alguna época en la historia del wrestling en la que una mujer haya tenido tanto poder? Gracias por esta joven a la que todos queremos.

3. 400 días y subiendo.
¿Cómo podía esto no estar en la lista? Para todos los que se quejaban de que CM Punk era un midcarder y no tenía nivel para estar en el main-event, él se encargar de recordales cada día que es el WWE Champion. Y, a menos que haya alguien que pueda ganarle una y otra vez, él no parara hasta que no pueda más. Puede haber gente que esté cansada de Punk y sus quejas, de su asociación con Paul Heyman, pero es una de las mejores cosas que nos han pasado en 2012 y algo que todavía funciona bien con la gente. Y todos deberíamos aprender a convivir con ello…

2. The Shield se ‘roba el show’.
Con un estilo nWo, The Shield ha llevado a la tormenta a la compañía en tan sólo un mes. Estos chicos pueden ser mejores incluso que nWo. El secreto, la idea de que nunca sabemos que va a pasar y dejar que sorprendan dentro y fuera del ring. Y como hemos visto en el último PPV, pueden lidiar con lo que quieran y ya lo han demostrado venciendo a Team Hell-NO y Ryback en uno de los 5 mejores combates de todo el año. Se espera mucho de ellos para el 2013.

1. WrestleMania XXVIII.
No tengo ninguna duda en que es el mejor WrestleMania que yo haya visto. Los combates no decepcionaron y el ambiente era fantástico. Al aire libre, con ese entorno de palmeras y con el estadio lleno. Vince todavía sabe cómo poner al wrestling en lo más alto. The Undertaker y Triple H demostraron que todavía pueden hacernos disfrutar con su trabajo en el ring, The Rock vs. John Cena fue lo que todos nos esperábamos: algo grande y, Daniel Bryan perdió su título mundial en 18 segundos. No podíamos haber pedido más.

Tanto si compartís mi opinión como si no lo hacéis espero que sí compartáis vuestros comentarios.

Sígueme en twitter: @javicoga
JAVIER COBO.