26 ene 2013

CM Punk: "Si no creyera que soy el mejor del mundo, yo no haría esto"

Con UFC en Chicago esta noche, Ariel Helwani quiso tener una charla con el actual Campeón de la WWE CM Punk apenas un día antes de que defienda su título contra The Rock en lo que podría llegar a ser el combate más importante del año.

Gran parte de la entrevista se dedica a hablar de las artes marciales mixtas y los pensamientos de Punk sobre ello, pero Helwani también hizo algunas preguntas puntuales del Pro Wrestling a las que Punk da respuestas muy interesantes.

Como por ejemplo, ¿quién es mejor entre él y "The Great One"?. 

"Sí, creo que... ya sabes, la gente hace esa pregunta parecer mucho mejor de lo que es, yo me considero el mejor del mundo. Realmente creo que si yo no creyera eso, yo no haría esto. Creo que si cualquiera, en el wrestling profesional o en las peleas, no pensara eso, no podrían subir al ring o estar en una jaula con alguien y pensar "hombre, este tipo es realmente mejor que yo", eso es tener ya el combate perdido. Obviamente, mi deporte es un poco diferente de las MMA, pero mi objetivo es no sólo ser mejor que el chico contra el que estoy luchando, sinó ser el mejor que todos los chicos del roster. Robarme el show, por así decirlo, ser lo más entretenido y ser la única cosa de la que la gente hable cuando se marchen. Sabes, él no ha luchado desde hace un año y yo lucho cuatro días a la semana. Creo que mientras yo conserve mi trabajo, soy mejor que él."

¿Así que Punk es mejor de lo que Rock solía ser en su momento?

"Creo que es juntar manzanas y naranjas, en mi opinión. Creo que yo tomo esto más en serio de lo que él lo ha hecho nunca y eso no es un insulto, es algo real. Conozco diferentes estilos y he luchado por todo el mundo y él ha sido un tipo WWE. Dentro de ese molde, dentro de ser un tipo WWE, yo creo que es uno de los mejores de todos los tiempos. Pero lo sacas de su zona de confort... No estoy diciendo que él sepa menos de lo que yo sé. Estoy tratando decir esto de la mejor manera posible -- Estaría haciendo un flaco a mi favor si yo no pensara que soy mejor que él".

¿Está aportando The Rock la misma tensión que aporta Punk durante este feudo?

"Creo que a pesar de con quien esté en el ring, no peleamos o hablamos por nada, ¿sabes lo que quiero decir? Siempre obligo a las personas a venir, sea Cena o Ryback. Nunca voy a tratarme como un tonto a tratar de luchar con un cierto estilo. O te hundes, o nadas, ya sea en el ring conmigo o fuera. Creo que hay un montón de tipos como él, creo que John Cena es uno de ellos. No he luchado contra The Rock, pero he estado en el ring con él, y he hecho una promo y me gusta lo que hemos hecho hasta ahora".

La entrevista completa la podéis ver aquí.