27 ene 2013

Predicciones WWE Royal Rumble 2013

La WWE presenta esta noche el primer pay-per-view del año, Royal Rumble, y con esto comenzamos oficialmente el 'Road to WrestleMania'.


PRE-SHOW: UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH: ANTONIO CESARO (c) VS. THE MIZ
Esta rivalidad se ha estado construyendo desde hace mucho tiempo, por lo que no es una sorpresa que este combate finalmente suceda en Royal Rumble. El único problema que tengo es que está en el pre-show y no en la cartelera principal. Todos entendemos que el punto cumbre y lo que todo el mundo espera con ganas de este evento es el Rumble match, pero luego están esos talentos que, aunque también tengan un lugar en la batalla, no van a ser recordados por eso debido a que: A) Serán eliminados pronto o B) Tampoco van a tener una importancia notoria. En cualquier caso, todavía no creo que sea el momento de que Cesaro pierda el título. Ha cogido confianza últimamente y está demostrando lo mejor que sabe hacer, se ha vuelto una superestrella poderosa a la que no se le debería hacer perder durante un pre-show. Asimismo, The Miz ha ido mejorando su personaje como babyface y a pesar de que siempre es uno de los luchadores que me complace ver en el ring, no se ha convertido todavía en el babyface que esperaba, ni en la persona adecuada que deba destronar a Cesaro. GANA Y RETIENE ANTONIO CESARO.

WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS MATCH: TEAM HELL NO (DANIEL BRYAN & KANE) (c) VS. TEAM RHODES SCHOLARS (CODY RHODES & DAMIEN SANDOW)
Una vez más, vamos a ver a estos dos equipos pelear por los títulos. En este período que llevan enfeudados, hemos podido ver una pizca de mejoría en la división tag team. Han demostrado tener química en el ring y lo más importante es que saben como entretener al público. Entonces, ¿qué va a hacer este combate diferente a los otros? Yo creo que va a ser el resultado. La rivalidad ha durado un largo tiempo, en parte debido al hecho de que son los únicos dos equipos legítimos en la división. Hay otros equipos, pero en los últimos meses, quizás añadiendo también a Prime Time Players, estos son los que han tenido más importancia. Team Hell No entretienen como no lo había hecho ningún equipo en mucho tiempo, pero creo que Rhodes y Sandow desbordan carisma y talento y eso se tiene que explotar de alguna manera. El Royal Rumble también sería el momento perfecto para que Kane y Daniel Bryan empiecen a dividirse e intenten buscar la victoria individual en el Rumble match. Sea como sea, creo que GANAN Y SE CONVIERTEN EN CAMPEONES, TEAM RHODES SCHOLARS.

WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP - LAST MAN STANDING MATCH: ALBERTO DEL RIO (c) VS. BIG SHOW
Una revancha que veremos en Royal Rumble es esta y realmente no tengo ningún problema con que este combate vuelva a ocurrir, pues Big Show se merece una revancha después de perder el título. Sin embargo, no hay ninguna razón para que vuelva a ser un Last Man Standing match. De esta forma, solo demuestran que quizás Del Rio no sería capaz de vencer a Show en un combate normal y eso hace quedar fatal al campeón. Sabemos que la WWE está empujando a Del Rio como el máximo babyface mexicano, por encima de Sin Cara e incluso Rey Mysterio, por lo que la posibilidad de que Show salga victorioso aquí es nula. El futuro tiene escrito a Del Rio como World Champion por un largo período de tiempo, así que ALBERTO DEL RIO GANA Y RETIENE. Y que hagan la cuenta en español, como prometió. 

WWE CHAMPIONSHIP MATCH: CM PUNK (c) VS. THE ROCK
The Rock ha vuelto... para desafiar al Campeón de la WWE, CM Punk. Y, como pasó en su día en su combate contra John Cena, la gente ha estado esperando este enfrentamiento con altas expectativas y con muchas ganas. Me incluyo. Estos dos hombres tienen un difícil reto por delante, pues un combate que se construye con tanta antelación solo tiene un posible camino: ser un match realmente bueno y del que todo el mundo hable al finalizar el evento. Es posiblemente el combate más esperado por el título de WWE en mucho tiempo, así como el esperado regreso de The Rock al ring. En esta ocasión, colisionarán dos grandes luchadores, con notables diferencias, pero ambos con un gran talento y carisma. En las últimas semanas los hemos visto enfrentarse mucho verbalmente, pero también tuvieron un encontronazo físico que ha hecho avivar la llama de la rivalidad. También tengo que decir que The Rock ha estado mucho más serio y centrado en esta rivalidad que en la que tuvo con John Cena, quizás es por el aliciente de que el WWE Championship está en la línea. En cuanto al ganador, yo siempre he considerado que un luchador que no está a tiempo completo con la compañía no puede ganar el título principal. Ser WWE Champion consiste en representar al roster principal y al público, ganarse su respeto y trabajar duro todos los días de la semana si hace falta. Esa es la viva imagen del actual WWE Champion. Lo odiemos o lo queramos, es uno de esos trabajadores que hacen que se te ponga la piel de gallina cada vez que corta una promo, o que abras la boca cada vez que pelea en el ring. The Rock actualmente no puede ser ese tipo. No me malinterpretéis, es uno de los mejores de todos los tiempos y su forma de trabajar, su estilo, sus promos, son absolutamente increíbles, pero ese papel ahora le queda grande. Salir en dos shows consecutivos de Raw no puede darte esa opción y creo que sería un error que ganase el título. Yo diría todo lo contrario si The Rock tuviese un contrato que le permitiera salir cada noche en Raw y pelease en cada pay-per-view, pero todos sabemos que cuando acabe el Road to WrestleMania y WrestleMania en sí, probablemente se volverá a marchar. Y no hay que culparlo por ello, simplemente creo que no es la mejor opción convertir en WWE Champion a un tipo que tiene los días contados del año y que probablemente se haga muy previsible saber cuando perderá el título debido a que se tenga que ir a rodar una nueva película. En su día tampoco aprobé su victoria contra John Cena, pero fue lo que fue y si vino, es para algo. A pesar de esto, creo que el que pierda entrará de alguna manera en el Rumble match y acabará siendo uno de los finalistas. También hay que señalar que aunque The Shield no podrán interferir, creo que una tercera persona podría aparecer por allí y hacerle la pascua a Rock. ¿Brock Lesnar? Quien sabe. Auguro un combate tenso y realmente bueno y como mi balanza está igualada, voy a apostar por el lado del campeón, CM PUNK RETIENE. 

30-MAN ROYAL RUMBLE MATCH
Este es uno de mis combates favoritos del año. En esta ocasión, John Cena es de lejos el favorito para ganar el Royal Rumble match, sobre todo debido a la espera del Rock-Cena II en WrestleMania 29. Sin embargo, yo no creo necesariamente que el match tenga que suceder y, si fuera así, no creo que Cena deba ganar para que esto suceda. Como he dicho antes, espero que Punk o Rock estén en dicho combate, e incluso metería a Punk como uno de los posibles ganadores. Nunca predigo este combate y aunque hay años que es muy previsible y el final es muy aburrido, este es uno de esos años en que hay varios candidatos flotando por el aire. Lo primero que ansío de este combate es ver regresos de lesionados, como los de Christian, Mark Henry o incluso Brock Lesnar para aportar un poco más de interés y violencia. Segundo, algunos de los que se quedarán como finalistas creo que serán John Cena, Ryback, Sheamus, Randy Orton, Dolph Ziggler, Wade Barrett y, si entran, Punk/Rock y Lesnar. Y último y aunque es muy típico, espero que podamos ver inicios de nuevas rivalidades, alianzas inesperadas y, sobretodo sorpresas, muchas sorpresas. También sería de extrema gratitud no encontrarnos con un final previsible o que se vea a leguas (como pasó con Del Rio en 2011) y que acabe convirtiendo el combate en una auténtica decepción. No voy a predecir, pero entre el montón de luchadores que he mencionado como posibles finalistas creo que se encuentra el ganador de la vigesimosexta edición del Royal Rumble.