5 jul 2013

B.J. Mendelson: "La eliminación de Benoit de los productos de WWE ha creado un 'agujero negro'"

B.J. Mendelson, un columnista del Social Times, ha escrito un interesante artículo sobre por qué la WWE se distanció de Chris Benoit después de que su carrera y su vida terminasen en un asesinato-suicidio en junio de 2007, siendo esto perjudicial para la organización.

Como todos ya sabemos, Benoit no es reconocido por la compañía en la televisión y las referencias al luchador canadiense fallecido se limitan únicamente a las perspectivas históricas y combates en los que están involucrados múltiples luchadores. Por ejemplo, cuando los comentaristas mencionan el hecho de que sólo dos hombres han ganado el anual Royal Rumble partiendo del número uno, con Shawn Michaels lográndolo en 1995, seguido por Benoit en 2004, no se reconoce el nombre de Benoit.

"Es probable que no os encontréis frente a una situación tan extrema como lo hizo la WWE, pero podéis encontraros en un punto donde tenéis que determinar si se debe eliminar algo que es una parte importante de la historia. El problema de eliminarlo es que parece que estás barriendo el problema debajo de la alfombra. La otra cosa es que, si no lo eliminas, es un punto de vergüenza si no se gestiona correctamente."

Mendelson siente que la exclusión de Benoit crea un 'agujero negro' y también establece un precedente problemático. Él escribe: "Al borrar a Benoit, WWE está borrando una buena parte de la historia dentro de su universo de ficción. Esto crea un agujero negro, donde sus storylines y las de otros luchadores alguna vez existieron. Y puesto que la verdadera riqueza de la WWE se basa en su poder con el mundo de la videoteca del wrestling profesional, la creación de recursos ilimitados de DVDs, mercancías, retrospectivas y programaciones reutilizadas, pueden crear un agujero negro que podría representar un problema para la empresa y sus accionistas. (...) Porque no sólo vas a eliminar la parte infractora, también vas a eliminar el combate del otro luchador, y eso limita la exposición que ese luchador tiene, obstaculiza su capacidad para vender la mercancía y daña a uno de los principales activos de la empresa."

Para leer el artículo completo podéis hacer click aquí.