A esos talentos que han sido despedidos se les pagaba una garantía mensual con un cargo adicional al ser puestos en los eventos de TNA. Debido a que no habían sido utilizados con regularidad, no había necesidad de tenerlos bajo contrato. Simplemente no tiene sentido pagar a gente que rara vez está siendo utilizada y con la que la empresa no tiene planes actuales.
TNA estaría hablando de reducir más los costos, pues las producciones de iMPACT! fuera de la zona habitual producen gastos adicionales. Esto incluiría también a varios ejecutivos de marketing y relaciones públicas.
Cabe señalar también que recientemente varios luchadores en TNA Wrestling han afirmado que la compañía está cerca de un mes de retraso con respecto al pago de nóminas y que aún podrían retrasarse más. Algunos otros dicen que la empresa lleva seis semanas de retraso en el pago de determinados luchadores.
Eso podría deberse a un error de administración en los pagos y podría también ser una de las razones por las que han habido tantos despidos el día de hoy.