25 sept 2013

Más sobre la demanda de los Green contra la WWE y The Big Show

PR-BG.com emitió el siguiente comunicado de prensa el día de ayer, con información actualizada sobre sus batallas legales que involucran a The Big Show y un ex empleado de la WWE.

"La World Wrestling Entertainment (WWE) sufrió una pérdida la semana pasada cuando el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Arizona rechazó los esfuerzos de la WWE para transferir una demanda presentada por uno de sus antiguos productores en la corte federal.

El 18 de septiembre, el juez del Distrito G. Murray Snow, sostuvo que la demanda presentada contra la WWE y el luchador Paul Wight, conocido como "Big Show", deberá ser devuelta a la Corte Superior del Condado de Maricopa, en Phoenix, Arizona, donde fue presentada originalmente en abril de 2013.

En la demanda se alega que el ex productor de la WWE Andrew Green sufrió daños cuando Big Show lo atacó sin provocación, mientras Green estaba tratando de hacer los arreglos necesarios para que Big Show apareciese en una entrevista ante la cámara que había sido anteriormente programada.

Ese asalto fue capturado en video y publicado por la WWE en Internet. WWE trasladó la demanda ante el tribunal federal en Arizona poco después de que se presentase, alegando que las acusaciones hechas por Green implicaban la ley federal de derechos de autor.

Green y su esposa, a través de su abogado, Hartley Bernstein, no estuvieron de acuerdo, argumentando que los reclamos en contra de la WWE y Big Show se centraron en las lesiones sufridas por Green como resultado del asalto, y el daño mental, la humillación y el daño emocional que sufrió cuando el vídeo se colocó en Internet. Al rechazar los esfuerzos de la WWE para mover el caso a la corte federal, el juez Snow declaró que los derechos por los que Green (y su esposa) están luchando para proteger son "la libertad del ridículo y la angustia emocional", que son "cualitativamente diferentes de los derechos de autor."

Luego pasó a explicar que "este elemento adicional de daño emocional, debido no al uso no autorizado, sino a la humillación generalizada, cambia la naturaleza de la acción de una reclamación de derechos de autor a una reclamación de responsabilidad civil del estado de derecho por separado.""