10 dic 2013

Fallece el luchador de peso pesado de UFC, Shane Del Rosario

Dos semanas después de sufrir un "colapso cardiovascular catastrófico" en su casa, el luchador de UFC, Shane Del Rosario, ha fallecido a los 30 años de edad.

Del Rosario fue ingresado en el hospital el 26 de noviembre después de que su compañero de habitación y el también luchador de UFC Ian McCall, lo encontrara inconsciente en su casa. Del Rosario fue 'resucitado' y, a pesar de varios rumores falsos de su muerte, se aferró a la vida durante casi dos semanas durante su hospitalización.

La UFC ha emitido la siguiente declaración sobre Del Rosario: "Ultimate Fighting Championship está de luto por la trágica pérdida del competidor de peso pesado Shane Del Rosario, que ha fallecido a la edad de 30 años. Del Rosario ha sufrió un ataque al corazón el martes, 26 de noviembre, como consecuencia de lo que los médicos creen que un trastorno congénito del corazón, de acuerdo con su manager Jason House. Toda la organización envía su más sentido pésame a la familia y amigos de Shane."

Un kickboxer consumado antes de comenzar su carrera en las MMAs, Del Rosario se unió a UFC en el 2012 como parte de la adquisición de Strikeforce. Perdió ante Stipe Miocic en su debut, y siguió con una derrota ante Pat Barry: a pesar de esas derrotas, estuvo invicto en once peleas. Él había sido programado para regresar varias veces después de perder ante Barry, pero fue forzado a salir de esos combates por las lesiones.

Los médicos creen que el luchador sufrió de un defecto cardíaco genético llamado "Long QT Syndrome", que es muy difícil de diagnosticar antes de un episodio como el que Del Rosario sufrió.