7 dic 2013

OPINIÓN: Review del videojuego "WWE 2K14"

Hace unas semanas recibí una copia de "WWE 2K14" gracias a 2K Games España y después de haber tenido la oportunidad de probarlo, puedo deciros que si dudáis sobre comprarlo o no, hacerlo porque no os dejará indiferentes.

Primero de todo no os voy a mentir, los que sois fans del wrestling desde hace varios años posiblemente penséis que no es el mejor juego de todos los tiempos y probablemente tengáis razón. Sin embargo, se puede apreciar una mejora en los gráficos y muchos luchadores parecen más reales (otros aún tienen pequeños fallos, sobre todo cuando se les ve de lejos, pero nada extremadamente importante). El juego es, a nivel general, uno de los mejores de la franquicia y si sois fans veteranos os va a encantar y os va a parecer de lo más entretenido.

Su roster es muy completo y está bastante pulido y la acción en el ring es más rápida y fluida que en otros años. Quizás os defraude la falta de algunos talentos, pero eso se suple con todas las leyendas que han sido incorporadas. Además, con la gran variedad de luchadores y Divas que hay y añadiendo todos aquellos que se pueden descargar, no creo que nadie tenga queja alguna sobre eso.

También hay muchas mejoras con respecto a los reverses y a los ataques y sientes un mayor control sobre el personaje: No es perfecto, pero la mejoría es evidente. Al principio puede parecer un caos y te puede desesperar, pero rápidamente coges el truco.

El gran inconveniente para mí: Los que quieran entrar de lleno en un combate con algunos de los grandes personajes, tienen que completar antes otros combates o modos para desbloquearlos. Hubiera sido agradable saltarse todo esto y poder empezar con aquellos enfrentamientos con los que cada persona sueña. Quizás también hubiese esperado algún modo con luchadores actuales, para todos aquellos que no "disfruten" tanto con luchadores de generaciones pasadas.

El modo "Universo WWE" y la sección para crear a tu propio personaje tienen también su atractivo. Aunque a priori parecen lo mismo de cada año, no defraudan y te permiten hacer todo aquello que sueñas cada vez que ves un programa: Controlarlo todo.

Si aún así no he logrado convenceros, os diré que el modo "30 Years of WrestleMania" es la gran columna vertebral de este videojuego y su contenido te ofrece horas de entretenimiento y diversión. Aquí se esconde la verdadera emoción. Tener la oportunidad de vivir todos aquellos grandes momentos y controlar a sus personajes es una sensación fantástica y más todavía si llevas viendo wrestling desde sus inicios. Además, los tonos de color utilizados para las secuencias y las escenas tan antiguas hacen parecer que realmente estás viendo un programa de la WWE de hace 25 años.

Además, se han esmerado en incluir vídeos, imágenes y explicaciones fácilmente entendibles para que los fans más jóvenes tengan la oportunidad de aprender sobre las grandes rivalidades y los más veteranos puedan recordarlo como si acabase de suceder.

A nivel general, recalco que es uno de los mejores de la franquicia. 2K ha hecho un increíble trabajo y nos permiten esta vez tener la oportunidad de realizar enfrentamientos entre leyendas y luchadores actuales que nunca podríamos haber llegado a imaginar, disfrutar de un modo tan increíble y entretenido como "30 Years of WrestleMania" y, como no, asegurarnos horas de diversión. Es un videojuego muy completo y definitivamente lo vais a disfrutar al máximo.

Además de eso, 2K y la WWE se han asegurado que sea un videojuego tanto para veteranos como para aficionados más jóvenes, lo cual hace que pueda ser compartido por todas las generaciones y eso sí que es increíble.