También se dice que Punk estaba muy alterado porque sabía que nunca iba a ser promovido como un babyface del calibre de John Cena. En un momento, Punk cogió la posición de heel - a pesar de que estaba teniendo mucho éxito como babyface - porque sabía que hiciera lo que hiciera como babyface, siempre sería el número dos detrás de Cena. Su idea era convertirse en heel para al menos ser el top heel de la compañía.
Vale la pena señalar que hay un pequeño número de personas dentro de la WWE que creen que toda la situación es parte de una storyline, pero la gran mayoría no lo creen. Los que creen que todo esto es verdad están divididos. La mitad de la gente parece pensar que Punk se puso de pie e hizo lo correcto y debe ser aplaudido por ello, pero la otra mitad siente que está comportándose como un crío y no debería haberse marchado sin darle tiempo a la WWE a quitarle de todas las storylines creativas.
Lo único que se puede confirmar hasta el momento es que a pesar de su salida de la organización el pasado lunes, CM Punk continúa bajo contrato con la WWE - un contrato que finaliza en julio. De igual manera, no se espera que la compañía lo despida y se cree que Vince McMahon tratará de convencerlo de alguna manera porque lo quiere en la cartelera de WrestleMania.
Si finalmente el Chairman de la WWE lo convence, todo esta situación podría ser convertida en una storyline que culmine en un gran match en WrestleMania. Sin embargo, actualmente es una situación real y Punk realmente se marchó a su casa antes de que las grabaciones de Monday Night Raw diesen comienzo el lunes.