9 feb 2014

NBC Universal y la WWE podrían separar sus caminos

El New York Post ha informado que el 14 de febrero es la fecha límite para NBC Universal para hacer una oferta aceptable para que la WWE mantenga la programación de la compañía en sus canales. Si un acuerdo no es alcanzado el próximo viernes, la WWE comenzará a buscar ofertas en otros canales.

La WWE estableció en su día que todos sus acuerdos de televisión expiraran al mismo tiempo, para que pudieran venderlos en paquete. Eso es lo que acaba de suceder en el Reino Unido y parece ser que las cosas no les han ido nada
mal.

Según las fuentes, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo. Aunque la WWE aprecia su relación con NBCU y no quieren moverse si no tienen por qué, se marcharán si no les hacen la oferta que ellos esperan. Con las repeticiones de Raw y SmackDown estando en el WWE Network, la WWE siente que no será un problema si el público tiene que sintonizar otros canales.

La desventaja para la WWE es que si no aceptan la oferta que NBC Universal les lance y no obtienen una mejor oferta en el mercado abierto, tendrán que volver a NBC Universal, y la cadena tendrá entonces todo el poder de negociación pues la WWE lo habrá fastidiado al rechazar la primera oferta.

Es una situación bastante complicada, pero así es como funcionan las cosas con los contratos televisivos. Es por eso que la empresa está buscando una solución que pueda beneficiarlos a todos.