La policía del Condado de Broward, Florida, han informado que el incidente comenzó poco antes de las 20:00 horas, cuando Silva fue a la escuela propiedad del famoso instructor Pablo Popovitch. Después de amenazar a las personas que se encontraban allí, regresó a su casa, donde se atrincheró. Un equipo de SWAT rodeó la casa y el peleador acabó entregándose alrededor de las 23:15 horas.
La esposa de Silva le contó a la policía que su marido fue a la escuela porque sospechaba que pudiese tener una aventura con Popovitch. Según algunos testigos, Silva entró en el centro de formación, sacó una Glock y apuntó a su esposa. Thiago supuestamente le dijo entonces a su esposa: "Tienes diez segundos para que Pablo salga y si no lo hace, iré al gimnasio y empezaré a disparar a todo el mundo".
En ese momento y según la esposa, Pablo corrió a protegerla y fue entonces cuando Silva amenazó con matarlos a ambos. Pablo entró al gimnasio y llamó corriendo al 911 para evitar que una clase de 25 estudiantes saliese también herida. Cuando fue detenido, Silva afirmó que su mujer quería su dinero y su casa y no le importaba nada más.
Una vez en la comisaría, Silva fue acusado de 4 cargos criminales - 2 cargos de intento de homicidio, un cargo de agresión agravada con un arma mortal y un cargo de resistirse al arresto. Sin embargo, el juez ha retirado los cargos, alegando que no hay suficientes evidencias para probar que Silva tenía intención de matar a su esposa. El juez ha explicado: "Parece que si hubiese querido matar a la Sra. Silva, lo hubiese hecho. No lo hizo."
Cabe señalar que el abogado de Thiago había argumentado que su peleador estaba siendo injustamente juzgado debido a su ocupación como peleador de UFC y que necesitaba urgentemente el dinero de su pelea programada en Dallas en UFC 171 porque no tenía dinero.
Sin embargo, parece ser que eso finalmente no sucederá porque UFC ha publicado el siguiente comunicado el día de hoy: "Ultimate Fighting Championship ha rescindido su contrato a Thiago Silva, con efecto inmediato". Así que parece ser que en un día Silva lo ha perdido todo: a su mujer, su trabajo y su pelea.