Sabíamos que Batista estaría tomando un tiempo libre para promover la nueva película de Marvel "Guardians of the Galaxy", pero nadie esperaba que fuese tan rápido. Incluso PWInsider ha informado que la WWE planeaba realizar un Batista vs. Daniel Bryan por el WWE World Heavyweight Title en el pay-per-view de Payback, pero The Animal lo rechazó por sus compromisos ajenos al wrestling.
Batista simplemente consideró que perder ante alguien más pequeño que él en WrestleMania XXX, donde encima fue él mismo quien se rindió y justo antes de aparecer en una película de gran éxito, no sería algo bueno para él y no sería una buena manera de que los fans lo recordasen mientras se encuentra fuera.
El plan era que Batista trabajase en Payback y después tomase un tiempo libre, pero él mismo lo rechazó. Se cree que se marcha ahora porque piensa que la compañía no tiene nada más para él de momento, a pesar de que actualmente está involucrado en una gran storyline con Evolution.
Lo único que sabemos hasta ahora es que Batista estará en Extreme Rules enfrentándose a The Shield junto a Triple H y a Randy Orton. También se espera que esté en SummerSlam, pero de lo que haya por el medio, poco se conoce.