12 may 2014

Brock Lesnar pidió ayuda a Dana White para retirar a Pat Barry

El presidente de UFC, Dana White, reveló después del evento de anoche "UFC Fight Night 40" en Cincinnati, que Brock Lesnar lo llamó para tratar de convencer a su amigo Pat Barry de no pelear de nuevo. Barry había sufrido siete derrotas en UFC, cuatro de las cuales fueron por nocaut o nocaut técnico. Se le concedió su salida de la organización para volver al kickboxing y sufrió una derrota por nocaut ante Zack Mwekassa en "Glory 16" a principios de este mes.

"Brock Lesnar me llamó y me rogó que hiciera que (Pat Barry) se retirase", dijo Dana durante el encuentro posterior con los medios de comunicación. "Me dijo: 'Yo no considero a demasiada gente mi amigo, pero considero a Pat Barry un amigo. Dana, tienes que convencer a este tipo de retirarse.'"

"Le dije: 'Escucha, él es un hombre adulto, Brock. ¿Qué voy a hacer?' Es diferente con gente como Forrest (Griffin) y Chuck (Liddell), chicos con los que he tenido relación durante mucho tiempo. Chicos que han hecho un montón de dinero. Esa es la diferencia. Nos fijamos en los tipos como Forrest. Forrest y Chuck son multimillonarios. Es fácil hacerles retirarse. Es mucho más difícil hacer retirarse a un chico que se quiere ganar así la vida. No quiero hacer daño a Pat Barry, pero al final del día, la comisión atlética es la que tiene que intervenir y ayudar a alguien como Pat Barry a retirarse... o las personas que se preocupan por él."

Barry estaba programado para enfrentar a la leyenda de las MMA, Mirko Cro Cop, en Glory 17 en junio, pero se retiró de la pelea por razones no reveladas.