La historia es que alguien hizo un comentario a Barbierri sobre no limpiar su plato y él, en forma de broma, dijo que ese era trabajo de Alberto Del Rio. El mexicano no estaba allí en ese momento, pero alguien se lo contó y horas más tarde se enfrentó a Barbierri. Él le dijo que no le había gustado ese comentario, que había sido percibido por Del Rio como racista, y quería una disculpa.
El Wrestling Observer ha señalado que cuando Barbierri mostró una actitud chulesca y aparentemente se negó a pedir perdón, Del Rio lo golpeó, tirándolo al suelo. Así que, en teoría, el despido del ya ex luchador de la WWE no fue en sí por asaltar a Barbierri, sino más bien por lo fuerte que lo golpeó.
Al parecer, después del incidente, a Del Rio se le informó que iba a ser suspendido por un corto período de tiempo, probablemente se perdería el pay-per-view de SummerSlam y podría regresar después. Sin embargo, hay una creencia de que Barbierri amenazó con demandar a la WWE y la compañía no tuvo otra opción que despedirlo - no querían verse involucrados en otro pleito legal y el camino fácil era echar a Del Rio.
Triple H llamó a Del Rio el 7 de agosto y le informó que estaba despedido. Al parecer, él estaba bastante furioso. Cabe señalar también que muchos talentos de la WWE están bastante disgustados con el despido del mexicano y existe una sensación dentro de la organización de que Barbierri podría perder su empleo también en breve. Muchos consideran que la situación se hubiese arreglado si Barbierri simplemente se hubiese disculpado, por lo que probablemente tenga más culpa él que el propio Del Rio.