17 ago 2014

Predicciones WWE SummerSlam 2014

¡Hola!

Ya tenemos aquí el mayor evento del verano: WWE SummerSlam. Con una cartelera de lo más llamativa, rivalidades que aparentemente van a desembocar en buenos enfrentamientos y un gran plato fuerte como main event.

En teoría y siendo uno de los pay-per-views más importantes de la compañía, tendríamos que ver cosas muy buenas esta noche. Así que esperemos acabar el evento con un buen sabor de boca.




KICKOFF MATCH: ROB VAN DAM VS. CESARO
Qué pensa que Cesaro esté en un Kickoff Match en un pay-per-view como SummerSlam. Cuando leí que su push estaba estancado, no me lo podía creer. Si lo tenéis en espera para meterlo en el main event, al menos ponerlo en la escena por algún título medio para que vaya calentando motores y así el público no se enfríe. Pero no, en lugar de eso, sale a pelear y pierde combates sin sentido alguno. 

No mucho que decir sobre esto. Creo que disfrutaremos del típico combate de Kickoff. Mucha calidad y una lástima que no sea parte de la cartelera principal. Espero que al menos se dignen a darle a Cesaro la victoria aquí.

GANADOR: CESARO.


BRIE BELLA VS. STEPHANIE MCMAHON
Sorprendentemente, esta rivalidad ha cerrado dos Monday Night Raw en el último mes. Actualmente la WWE la considera una de sus más grandes storylines y probablemente es por el brillante papel de heel que ha estado haciendo Stephanie. Nunca me he considerado gran fan de Steph, pero su trabajo fantástico en el micro, junto a sus expresiones faciales y su arrogancia, han conseguido cabrear a todo el mundo. Digamos que los fans simplemente están esperando a que alguien le pateé el trasero, y esa persona es Brie Bella. Pero tampoco hay que engañarse, la gemela de Nikki ha conseguido gran parte del apoyo del público gracias su relación con Daniel Bryan. Si no fuese así, esto probablemente no habría llegado muy lejos. 

Quitando el último segmento de Raw del "affair" de Daniel Bryan con su fisioterapeuta y el hecho de repetir ángulos, una vez deteniendo a Steph y la otra a Brie, creo que ha sido una buena rivalidad. Brie ha evolucionado y se ha posicionado en un buen nivel. Ha transformado toda esa tristeza que tenía por la lesión de su marido en rabia y se ha plantado frente a La Autoridad para evitar que continúen abusando de su familia. Definitivamente, Brie ha aprovechado el tiempo que le han dado en televisión y este domingo tendrá probablemente el combate más importante de su carrera. 

Creo que Brie va a ganar, porque tiene que hacerlo. Toda esta historia se ha construido en torno al abuso de poder de Stephanie y Brie tiene que acabar con ello. Es parecido a cuando Bryan derrotó a Triple H en WrestleMania. Además, creo que los fans han aguantado esta rivalidad hasta aquí, pero por muy interesante que sea, las Divas no son un punto fuerte y no estoy segura de que pudieran aguantar un segundo asalto. Y también creo que el match probablemente sorprenderá a los fans en términos de calidad. 

Por cierto, no descarto interrupciones en el combate. 

GANADORA: BRIE BELLA


ROMAN REIGNS VS. RANDY ORTON
Roman Reigns debe sentirse muy agradecido, porque es la persona que se está beneficiando del push más fuerte de este verano. Desde que The Shield se separó hace ya unos meses, todo el mundo veía a Reigns como la gran estrella emergente. Como el futuro main event y el futuro WWE World Heavyweight Champion. Probablemente nadie le avisó de que, para alcanzar todo esto, primero tendría que superar algunos obstáculos. Principalmente ese gran obstáculo iba a ser Triple H, pero por alguna razón, el señorito no quiso pelear en este evento. En lugar de eso, probablemente, este match lo tendremos en Night of Champions. 

Lo cual me cabrea bastante, porque es dar vueltas a algo sin necesidad. Quieren darle a Reigns un gran push y convertirlo en la "próxima gran estrella", pero lo están estancando cada vez más. Esta rivalidad contra Orton no tendría que haberse dado y todo se tendría que haber solucionado contra Triple H. Con esto no quiero decir que el combate entre ambos vaya a ser malo, que no lo será. Creo que ambos tienen un estilo parecido sobre el ring. Son muy intensos, agresivos y contundentes y eso hará que el combate sea muy físico, lo cual beneficiará mucho en términos de reacción con el público y calidad. 

En cuanto al ganador, no veo debate posible. Como he expresado antes, Reigns es la futura estrella y, como tal, debe seguir creciendo, no bajando peldaños. Y que conste que no tengo nada en contra de Orton, simplemente me hubiese gustado un camino diferente para ambos luchadores. 

GANADOR: ROMAN REIGNS


LUMBERJACK MATCH: DEAN AMBROSE VS. SETH ROLLINS
Sin exagerar, probablemente el combate más esperado de SummerSlam. En Battleground nos privaron de este enfrentamiento y estamos ansiosos por ver colisionar a los dos ex miembros de The Shield. Además, esta ha sido una de las mejores rivalidades que han habido en las últimas semanas. La construcción ha sido perfecta y ambos han estado increíbles. Crédito especial a Ambrose, que con esas promos ha conseguido atraer completamente el interés del público y colocar la rivalidad en el punto de mira de todo el mundo. Tanto es así, que a mucha gente le interesa más ver este combate que el propio main event. Bravo por ellos, porque esto sólo lo pueden conseguir dos grandes luchadores. 

El gran error de este combate es la estipulación. ¿Por qué habiendo tantas buenas estipulaciones, reservan un Lumberjack Match? No tiene ningún sentido que Ambrose quiera un Lumberjack Match sabiendo que en este tipo de combates puede involucrarse cualquier luchador cuando te echen a ringside. Y no tendría sentido si no fuese a ocurrir algo. O quizás esto que tenga que ocurrir es completamente a favor de Ambrose y precisamente lo que busque sea eso, que diversos luchadores babyfaces lo ayuden en su ejecución de venganza. No sabría que decir. 

Estipulaciones a parte, tengo la sensación de que podemos esperar un gran combate. Rollins tiene un talento innato y Ambrose es fántastico sobre el ring. Quizás eso de tener a tantos luchadores en el exterior empañe un poco a los dos protagonistas, pero creo que no nos van a decepcionar. En cuanto al ganador, Ambrose es quien lo necesita más de los dos. Ha estado prometiendo venganza desde hace varios meses y no conseguirla ahora sería tirar por la borda todas estas semanas de trabajo. Además, Rollins tiene en su poder el maletín del Money in the Bank y es como si llevara una gran victoria bajo su brazo cada vez que sale al ring.

GANADOR: DEAN AMBROSE


DIVAS CHAMPIONSHIP MATCH: AJ LEE (c) VS. PAIGE
Para mi gusto, esta rivalidad ha tenido altibajos muy malos. Paige prometía mucho en NXT, pero por alguna razón no consiguió convencer a Vince McMahon. Todo el mundo puso su confianza en ella y le arrebató el título a AJ Lee en su debut, cuando nadie lo esperaba. Probablemente debían hacer algo rápido porque AJ quería tomar tiempo libre para celebrar su boda y decidieron que la inglesa era una vía fiable. Sin embargo, cuando nadie lo vuelve a esperar, AJ regresa, le arrebata el título a ella y vuelta a empezar. Aunque, después de todo, debo decir que Paige como heel es mil veces mejor que como babyface y que desde un principio debería haber debutado así. 

En Battleground, ambas hicieron un gran esfuerzo y AJ consiguió retener el título ante ella. Al principio parecía que Paige se lo tomaba bien, pero con el tiempo se volvió violenta y comenzó a sacar ese carácter que yo tanto quería ver. Esto ayudó a escribir el próximo capítulo de la rivalidad entre dos de las mejores luchadoras que tiene la compañía en estos momentos. Yo tenía mis dudas, pero ahora es cuando creo que el feudo ha tomado la mejor dirección. 

Paige necesita mejorar en algunos aspectos, pero para mi gusto tiene mucho talento y podría tener un futuro prometedor dentro de la WWE. AJ, por su lado, es fántastica haga lo que haga. 

GANADORA Y RETIENE: AJ LEE.  



FLAG MATCH: JACK SWAGGER VS. RUSEV
En Battleground, muchos nos sentimos decepcionados cuando Rusev derrotó a Swagger. Fue un final decepcionante porque Swagger había conseguido ese gran empuje y estaba recibiendo un montón de apoyo del público - probablemente una de las veces que más apoyo le han dado. Al final resultó que esta derrota no fue el final de la rivalidad entre ambos y que su conflicto internacional continuaría algunas semanas más. Sin embargo, estas últimas semanas sí que han sido un poco decepcionantes. Aunque la rivalidad en sí me ha llamado mucho la atención desde el principio, considero que no han sabido sacarle más partido del que podrían haberle sacado. Entiendo que como involucra a Rusia no pueden tocar ciertos temas, pero no habría hecho falta traspasar esos límites, simplemente aportar algo diferente al asunto que algunas promos de Lana y Colter y algunos enfrentamientos entre Swagger y Rusev.

En cuanto a la estipulación, eso también me confunde. Entiendo que por "Flag Match" se refieren a que el primero que agarre su bandera, ganará. Pero es que en las últimas semanas no nos han dejado demasiado claro ese concepto y tampoco hemos sabido que esperar de ello. Además, está muy bien que el que gane ondeé su bandera, pero para un combate de este tipo, una estipulación un poco más "violenta" hubiese sido ideal. Y más sabiendo que concierne a un conflicto internacional. 

Swagger definitivamente se ha perfilado como el hombre que puede vencer a Rusev. Pero su victoria dependerá de si la WWE tiene planes a largo plazo con él. Si no los tienen, no tiene ningún sentido que le gane a Rusev. Porque Rusev continuará saliendo en televisión aplastando a todo el mundo, pero... ¿qué pasará con Swagger cuando esta rivalidad termine? Ahí está la pregunta trampa. Yo creo que hay planes más allá con Swagger, o al menos quiero creerlo. 

GANADOR: JACK SWAGGER. 


CHRIS JERICHO VS. BRAY WYATT
Bray Wyatt y Chris Jericho son dos increíbles luchadores atrapados en un feudo decepcionante. Esta rivalidad se ha extendido por un mes más, pero desafortunadamente nada importante o interesante ha sucedido. Todo lo que ha pasado en estas últimas semanas, son cosas que ya habíamos visto antes. Ambos entran en SummerSlam con una rivalidad que está congelada y sólo podrán descongelarla si nos ofrecen un gran combate. Teniendo en cuenta que Jericho y Wyatt son dos maestros del micrófono, yo esperaba algo más de chispa durante este feudo. Pero me olvidaré completamente de eso y me centraré en que estos dos hombres podrían robarse el show si se lo proponene. 

La victoria de Jericho en Battleground me sorprendió muchísimo. Normalmente, que el bien venza al mal y que el héroe acabe con el villano por lo general se reserva para el final de la historia. Esto es algo que me ha gustado bastante, porque fue una agradable victoria que nadie se esperaba. Y fue más agradable aún saber que la rivalidad continuaría tras esto - A pesar de que luego no supieran alargarla de la mejor manera. 

Esto tiene pinta de que ira a empate y que en Night of Champions veremos el desempate final. Descubriremos para entonces si Jericho es realmente el salvador o si Wyatt está por encima de todo eso. Que por cierto, me encanta como el público adora el personaje de Bray. Es realmente increíble que le reconozcan el increíble trabajo que está haciendo.

GANADOR: BRAY WYATT.


INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP MATCH: THE MIZ (c) VS. DOLPH ZIGGLER
Desde su regreso de filmar "The Marine 4", The Miz se ha sumido en un nuevo gimnick de una Superestrella de Hollywood. Sin darnos cuenta, también se ha metido hábilmente en el papel que más le gusta, que es el de heel arrogante y egocéntrico. No nos acordábamos demasiado de lo mucho que se podía llegar a odiar a The Miz hasta que regresó para recordárnoslo. Personalmente creo que es una de las mejores cosas que pudo hacer. The Miz tiene un don especial de ser un gran heel que sólo puede y sabe explotar cuando realiza papeles de este tipo. Volvió, ganó el título por encima de todo el mundo y regresó todo el odio de los aficionados. No podrían ir mejores las cosas para él. 

Pero lo que Miz no sabía es que también había otra Superestrella que necesitaba urgentemente resurgir de sus cenizas y comenzar a tener de nuevo importancia. Dolph Ziggler ha sido una gran espina que Miz no se ha podido quitar y ambos se han estado haciendo la vida imposible en las últimas semanas. Si no fuese porque el destino de Ziggler parece escrito en pieda, esto me gustaría, porque implicaría que ninguno de los dos tiene una ventaja especial con respecto al otro. Sin embargo, Ziggler tiene un cartel sobre la frente que pone "propenso a las lesiones" y los funcionarios de la WWE no ven más allá de eso. 

Todos sabemos la buena química que tienen ambos luchadores sobre el ring, por lo que imagino que podremos disfrutar de un buen combate. Yo apostaría por una defensa exitosa de The Miz, pues quitarle ahora el título desharía todo el trabajo creativo que la WWE ha estado haciendo para reconstruir a este nuevo Miz. Ziggler es un chico constante, un gran trabajador y todo el mundo sabe que tiene talento, pero creo que ahora mismo las cosas no pintan bien para él.

GANADOR Y RETIENE: THE MIZ.  


WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: JOHN CENA (c) VS. BROCK LESNAR
El gran combate de la noche. Un gran combate que ha tenido una pésima construcción debido a diferentes factores. Esta rivalidad se ha limitado a tener algunas promos absolutamente increíbles de Paul Heyman y un vídeo especial. Y nada más. ¿Y sabéis por qué? Porque este combate no necesita tampoco que nadie lo venda, porque un Lesnar vs. Cena tiene la palabra "dinero" escrita sobre él. Y con "dinero" me refiero a que ha sido un gran plan por parte de la WWE proponer este combate para SummerSlam, teniendo en cuenta que el pay-per-view se emite por el WWE Network y que el canal ahora se ha expandido a más de 170 países diferentes. 

Pero sin pensar en eso, voy a centrarme en el match en sí. Lesnar ha expresado constantemente que no sólo quiere vencer a Cena y convertirse en campeón, sino que también desea acabar con él. Cena, por otro lado, tiene esa humanidad y ese corazón de su lado. No quiere renunciar todavía a su reinado y planea pelear hasta el final. 

Lesnar llega al evento con una confianza cargada al cien por cien, pues su última victoria es probablemente una de las más importantes de su carrera, la que acabó con la racha de The Undertaker. Cena es el típico babyface en estas situaciones que llega con cierto miedo y desconfianza, pero dispuesto a dejarse la piel en el combate. Personalmente debo decir que me encanta la brutalidad y la violencia que Lesnar utiliza en sus combates (mayormente porque es algo que no solemos ver mucho en la WWE), pero considero que no merece un reinado si no ha peleado lo suficiente por él. Y no lo ha hecho.  

Sin embargo, lo que causa aquí el dilema es el calendario de fechas limitadas de Lesnar. Darle el título significaría aceptar que quizás no siempre vas a tener al campeón para promover los eventos de la compañía. Pero, al mismo tiempo, que pierda es un gran error. Lo ideal para que ninguno de los dos saliera altamente perjudicado sería que Cena ganase por descalificación y que Rollins cobrase su maletín. Sin embargo, si esto fuese así, quizás Lesnar luego iría a por él y no es el plan que la WWE está buscado. En mi caso, yo me voy a ir por la vía más rumoreada hasta ahora.

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN: BROCK LESNAR