Para agregar una nueva capa a la historia, la identidad de la persona con la que Del Rio tuvo el altercado entre bastidores ha sido aparentemente revelada. El Wrestling Observer comentó en su última edición que la persona que recibió la bofetada de Del Rio fue Cody Barbierri. En sus páginas de LinkedIn y Twitter, Barbierri se identifica a sí mismo como "el director de comunicación social de eventos en vivo de la WWE".
Según el nuevo informe, Barbierri estuvo supuestamente pidiendo que se limpiase su plato después de una comida del catering. Presuntamente bromeó diciendo que era el trabajo de Del Rio limpiar el plato, lo que fácilmente podría ser percibido como un comentario racista por la gente hispana. Del Rio aparentemente escuchó el comentario y se enfrentó a él. El individuo no se disculpó por lo que había dicho y luego le sonrió a Del Rio. Echando humo y muy cabreado, fue entonces cuando Del Rio le dio una bofetada.
Abordando brevemente el asunto el viernes por la noche, la WWE emitió un comunicado a través de Twitter donde se podía leer: "@VivaDelRio es responsable de sus propias acciones. Si estás enfadado con alguien, enfádate con Alberto. No hay excusa para que un atleta profesional no se comporte de manera profesional". Triple H, director de Operaciones, también retuiteó este mensaje.
Según F4WOnline.com, Del Rio está sujeto a una cláusula de no competencia de 90 días, lo que le impediría inmediatamente unirse a TNA o a AAA. Ambas organizaciones están supuestamente interesados en contratarle.