Sin embargo, esta aparición de The Rock no estaba originalmente planeada. El actor se encontraba en Nueva York para reunirse con Time Warner en relación a otros negocios - posiblemente relacionados con el mundo del cine. No fue la propia WWE la que le pidió que viajase hasta Nueva York para aparecer en Raw.
PWInsider ha reportado que es probable que su regreso fuese posible debido a una casualidad perfecta. Debido a que él ya estaba en Nueva York, es posible que la WWE le pidiese si, de paso, podía aparecer en Raw. De hecho, Rock no aparecía en ninguno de los primeros guiones de Raw que el equipo creativo escribió, lo que podría indicar que fue algo más bien espontáneo.
Tras su aparición en Raw, el luchador habló con Eden Stiles y dijo que quería crear un buen momento para el WWE Universe y que un montón de gente había trabajado para mantenerlo en secreto. Podéis ver el vídeo a continuación:
Aunque The Rock haya mencionado que muchas personas habían trabajado para mantener su aparición en privado, se cree que esto no es así. Muchas personas piensan que si fuese algo "secreto", él no hubiese echado a perder la sorpresa, publicando una imagen en Twitter indicando que se encontraba en Nueva York. Aunque The Rock no indicase en Twitter expresamente que se encontraba en Nueva York para WWE Raw, a raíz de la publicación de esa fotografía fue cuando empezaron las fuertes especulaciones. Así que, una vez más, repetimos que esto pareció ser algo más bien espontáneo.