Sin embargo, de acuerdo a Dave Meltzer de F4WOnline y Wrestling Observer Newsletter, los talentos de la WWE no es que están completamente limpios, sino que los luchadores, al parecer, pueden engañar a la prueba. Una reciente suspensión de un luchador de UFC por el abuso de sustancias de un año provocó que Meltzer hablase sobre el consumo de drogas en la WWE.
Ya en marzo de este año, Meltzer brevemente tocó el tema. Cuando se le preguntó si el vestuario de la WWE estaba libre del abuso de sustancias, debido a las pocas suspensiones durante los últimos dos años, Meltzer dijo, "no debes creer que el roster ha estado limpio por dos años. Ni siquiera creería por dos semanas".
Meltzer ha entrado más en profundidad ahora, afirmando que la WWE no prohíbe el uso no médico de la hormona del crecimiento humano (HGH), pero fallas la prueba si das positivo por ello. La HGH no se puede encontrar a través de análisis de orina, sólo en análisis de sangre, por lo que es muy común entre los atletas que buscan obtener una ventaja frente a la competencia. Según Meltzer, los talentos de la WWE utilizan altas dosis de HGH, además de pequeñas cantidades de testosterona, lo que también está prohibido en el Programa de Bienestar de Talento.
Y aún más, en el último informe de F4WOnline, Meltzer señaló que los talentos se suelen tomar estas sustancias un miércoles, ya que estaría fuera del sistema en unos pocos días, antes de que se realicen las pruebas.