En una de las llamadas, se escucha a Nash diciéndole a su esposa Tamara que alguien "está fuera de control". La esposa de Nash luego dice: "Uh, nuestro hijo de 18 años está fuera de control." Una segunda llamada al 911 fue realizada por el tío de Tristen, quien describió el enfrentamiento entre Tristen y su madre, lo que llevó a la detención de su sobrino dos horas después de Kevin.
Tamara originalmente dijo que no vio el enfrentamiento entre Kevin y Tristen porque ella estaba en el segundo piso de la casa, pero cambió su historia después de que Kevin fuese deternido por ser el agresor primario y acusado de agresión doméstica. Ella dijo que tenía miedo a causa de los altercados pasados entre Kevin y Tristen.
Según una actualización de TMZ, el informe policial indicó que Kevin dijo que su hijo llegó a casa borracho y comenzó a insultarlo a él y a su esposa. De acuerdo con Tristen, Kevin estaba muy enfadado porque Tristen había roto con su novia. Al parecer, Tristen le escupió en la cara a Kevin y, según el hijo, éste le golpeó con un Chokeslam y se golpeó la cabeza en el suelo con tanta fuerza que perdió el conocimiento.
El reporte también señaló que Kevin se negó a recibir atención médica o a realizar una declaración por escrito y le dijo a la policía que "consiguiese una citación" cuando intentaron tomar fotografías de sus lesiones.
Por su lado, la WWE ha emitido un comunicado en relación a todo este incidente, afirmando que el contrato de Leyendas de Kevin ha sido suspendido hasta que se resuelva el asunto:
"Kevin Nash no ha actuado regularmente para WWE desde enero de 2004. Actualmente se encuentra bajo un contrato de 'Leyendas' de no-wrestling que ha sido suspendido de inmediato hasta que se resuelva esta disputa doméstica".