Hace poco más de un mes, se reveló que Sheamus se estaría sometiendo a una cirugía. Esto le hizo perder el puesto en el combate entre equipos en Survivor Series (siendo posteriormente sustituido por Erick Rowan) así como el pay-per-view de WWE TLC. En su última actualización sobre la condición del irlandés, la WWE únicamente señaló al respecto que "sufrió una neurapraxia en la cervical izquierda (aguijón en el brazo), afectando al hueso, un estrechamiento del canal espinal (estenosis espinal) y un estrechamiento de los canales nerviosos (neuroforaminal) junto con la comprensión del nervio en el cuello".
Sin embargo, Sheamus parece que ya está totalmente recuperado. Él mismo señaló recientemente en Twitter que después de unas vacaciones en Irlanda para sanar su lesión, finalmente se le ha pedido que regrese a Estados Unidos. Esto podría indicar que la WWE requiere sus servicios de cara a las grabaciones de las próximas semanas, por lo que se podría dar su regreso.
Cabe señalar que también ha habido cierta especulación dentro de la WWE sobre que Sheamus podría regresar a trabajar como heel para la temporada de WrestleMania 31. Diversos funcionarios piensan que el irlandés no ha tenido el gran éxito como babyface que esperaban y podrían estar considerando seriamente el hecho de girarlo a heel de cara al futuro cercano.