12 mar 2015

¿Por qué fue alterada la voz de Sting durante su vídeo en WWE Raw?

Si estáis confundidos en cuanto a por qué la WWE alteró la voz de Sting durante su promo pre-grabada la noche del lunes en WWE Monday Night Raw, no sois los únicos. Sin embargo, parece tener una buena razón detrás. Según ha informado el Wrestling Observer, el equipo creativo de la WWE quería que la voz de Sting reflejase el personaje de The Black Scorpion, un breve personaje que apareció para WCW en 1990.

Si no estáis familiarizados con quién fue exactamente El Escorpión Negro, a continuación os lo explicamos brevemente. En agosto de 1990, la WCW comenzó a emitir viñetas de un hombre en una túnica con capucha que estaba advirtiendo a Sting que iba a venir a por él. En las viñetas originales, la voz del Escorpión Negro era la de Ole Anderson, pero - como en la viñeta de Sting el lunes en RAW - su voz fue fuertemente distorsionada, para que así su identidad pudiese mantenerse en secreto.

El Escorpión Negro hizo su debut en la WCW en el ring en septiembre de 1990, y en ese momento estaba siendo interpretado por Al Perez, quien dejó la compañía poco después. El punto de la historia era que Sting desenmascarase al Escorpión Negro en algún momento, pero después de que Perez se marchase, el personaje del Escorpión Negro se tomó un descanso, sólo para volver a enfrentarse a Sting en Starrcade más tarde ese año, donde Sting lo derrotó, y reveló la verdadera identidad del personaje. En ese momento, el personaje era interpretado por Ric Flair y, poco después, el personaje no fue nunca más visto.

Se ha especulado que existe la creencia de que algunos de los escritores más jóvenes de la WWE piensen que el personaje de The Black Scorpion perteneció a Sting, pero parece que no es realmente así. Sin embargo, no se sabe exactamente lo que pretende la WWE con esto. 

La principal razón por la que Sting todavía no ha cortado una promo en vivo en un ring de la WWE se debe a que los funcionarios de la compañía piensan que sus habilidades al micrófono pueden ser malas. Sin embargo, quien lo haya estado siguiendo en TNA todos estos últimos años, sabrá perfectamente que esto no es así.