23 feb 2014

20 datos curiosos sobre WWE Elimination Chamber



- La persona que más veces ha participado en una Elimination Chamber es Chris Jericho y de hecho fue una de las primeras personas en pisar la Chamber cuando debutó. Él ha conseguido una victoria y diez eliminaciones en todas sus participaciones.

- La mejor posición de entrada a la Elimination Chamber es la quinta, pues cinco ganadores empezaron desde esa posición.

- Alberto Del Rio ha abierto el pay-per-view en dos diferentes ocasiones. Lo hizo en 2011 enfrentándose a Kofi Kingston y volvió a repetir en 2013 cuando derrotó a The Big Show, reteniendo el World Heavyweight Championship.

- Randy Orton igualará las participaciones de Triple H en la Elimination Chamber. Orton tiene cinco y Triple H seis.

- Seis luchadores han ganado la Elimination Chamber en su primera participación. Ellos fueron Shawn Michaels en 2002, John Cena en 2006, Bobby Lashley en 2006, The Undertaker en 2008, Daniel Bryan en 2012 y Jack Swagger en 2013.

- Si Big Show ha estado sin participar en la Chamber, el gigante siempre se ha enfrentado a luchadores latinos en este evento. Volvió durante No Way Out en 2008 para atacar a Rey Mysterio y también lo hizo en 2013, cuando se enfrentó a Alberto Del Rio.

- Dentro de una Elimination Chamber, el título ha cambiado de manos en más de 5 ocasiones.

- Goldberg y The Undertaker tienen el récord de mayor número de luchadores eliminados durante un solo combate, con un total de tres. Goldberg lo consiguió en 2003 y 'Taker en 2008.

- Randy Orton y Kane son las dos Superestrellas que más participaciones tienen en la Elimination Chamber sin haber conseguido ninguna victoria.

- Elimination Chamber siempre ha tenido al menos una Cámara donde había un título en juego. Todos los años excepto el pasado, donde el ganador del combate se convirtió en retador al World Heavyweight Championship en WrestleMania 29.

- Triple H es la persona con más victorias dentro de la Elimination Chamber, con un total de cuatro. Ganó en 2003, 2005, 2008 y 2009.

- En 2012, durante el evento, la WWE emitió un vídeo mostrando las buenas acciones de Cena, las cuales incluían imágenes del luchador haciendo de monitor de estrellas como Seth Rollins y Roman Reigns. Al año siguiente, Cena tuvo que enfrentarse a esas dos estrellas y a Dean Ambrose.

- Hasta 47 Superestrellas han participado en la Elimination Chamber solo una vez en su vida.

- Alberto Del Rio está imbatido en Elimination Chamber. Ha participado dos veces - en 2011 y en 2013 - y en las dos ocasiones ha ganado su combate.

- Chris Jericho, Triple H y John Cena tienen un tiempo combinado de más de 350 minutos dentro de las Elimination Chambers.

- La Elimination Chamber más duradera se llevó a cabo en 2002 y duró más de 39 minutos. Triple H, Chris Jericho, Shawn Michaels, Booker T, Kane y Rob Van Dam eran los participantes y HBK acabó llevándose la victoria.

- Tamina lleva muy mala racha en Elimination Chamber. Ha retado a las campeonas de Divas en dos ocasiones - en 2012 a Beth Phoenix y en 2013 a Kaitlyn - y en las dos ocasiones ha perdido su combate.

- The Great Khali y R-Truth tienen los tiempos más cortos de duración en una Elimination Chamber.

- Por otro lado, Triple H, John Morrison y CM Punk tienen los tiempos más largos de duración en una Elimination Chamber.

- Dolph Ziggler y Kofi Kingston se han visto las caras dos veces en Elimination Chamber. Ambos se enfrentaron como participantes de la Elimination Chamber en 2012 y volvieron a reencontrarse en combate individual en 2013.