28 may 2014

La WWE perderá mucho dinero a lo largo del año

Como ha sido evidente en el último par de semanas, las cosas no van bien para la WWE en el aspecto financiero. Tras su renovación con NBCUniversal, Vince McMahon perdió su condición de millonario después de una gran caída de las acciones de la compañía. Además, una amplia variedad de bufetes de abogados comenzaron a investigar a la WWE debido a ese nuevo contrato televisivo.

El Wrestling Observer Newsletter ha publicado ahora una estadística interesante sobre lo mal que el 2014 puede llegar a ser para la WWE. El reporte indica que la WWE podría perder entre 45 y 52 millones de dólares en solo este año. Tal pérdida supondría una de las peores para la WWE y una de las peores que se han registrado para cualquier promoción de wrestling. La pérdida de dinero más grande fue experimentada por la WCW en 2000, cuando la empresa perdió 62 millones de dólares.

La empresa ya estaba esperando que perderían dinero durante los primeros seis meses de este año, ya que perdían la mayoría de sus pay-per-views. Sus estimaciones eran de 23 a 26 millones de dólares. Sin embargo, la WWE creía que debido al WWE Network, además de un nuevo acuerdo de televisión, serían capaces de arreglar estas pérdidas.

Sin embargo, las cosas no han ido como esperaban. Con un bajo número de abonados a su canal y la imposibilidad de recibir un trato sustancial de televisión, la compañía seguirá perdiendo dinero, llegando a la estimación anteriormente señalada de entre 45 y 52 millones de dólares.